El volante nacional no ha sido considerado por Gustavo Quinteros y su futuro parece estar lejos del Estadio Monumental.
Colo-Colo está a una paso de conquistar el título del balompié chileno tras cinco años sin gritar campeón. Gustavo Quinteros cuenta con un plantel bastante competitivo, sumado a una gran camada de juveniles que están peleando su oportunidad en el primer equipo.
No obstante, existe un canterano del Popular que está a la deriva y su continuidad en el Estadio Monumental es una verdadera incógnita. Hablamos de Joan Cruz, talentoso volante de 19 años que poco y nada ha jugado bajo las órdenes del santafesino durante la temporada 2022.
Es más, en lo que va de año el futbolista albo solo disputó 10 minutos en el campeonato nacional y fue convocado en cuatro compromisos. Por su parte, en la Copa Chile jugó 45‘ y no tuvo la regularidad que vio durante la temporada anterior, donde se convirtió en un jugador fijo en el esquema del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.
Sin embargo, las malas noticias no terminaron ahí, puesto que Patricio Ormazábal decidió dejarlo al margen del torneo internacional en Costa Cálida, España. Esto sorprendió, puesto que Joan Cruz es un inamovible en la convocatorias de la Sub 20.
¡Vamos con todo, Joan!
De todas formas, el futbolista de Colo-Colo recibió una gran noticia en las últimas horas, puesto que el propio seleccionador chileno lo nominó para disputar los Juegos Odesur 2022. El evento se llevará a cabo entre el 1 y 15 de octubre en Asunción, Paraguay.
Una grata sorpresa para Joan Cruz, quien junto a sus compañeros de La Roja Sub 20 intentarán revalidar la medalla de oro obtenida en Cochabamba hace cuatro años atrás. Además del volante, Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo y Daniel Gutiérrez representarán a Colo-Colo en el certamen sudamericano.