El volante nacional ha tenido una temporada para el olvido, aunque su representante confía en revertir la situación en lo que queda de año.
Colo-Colo está realizando una gran temporada a nivel nacional. El Eterno Campeón está a un paso de conquistar la esquiva y anhelada estrella 33, cuya corona pondrá fin a un larga sequía de cinco años sin lograr títulos de Primera División.
Sin embargo, no todo es felicidad para uno de los integrantes del plantel del Eterno Campeón. Esto, puesto que Joan Cruz poco y nada ha jugado bajo la órdenes de Gustavo Quinteros el 2022 y su continuidad en el Estadio Monumental es una verdadera incógnita.
Y no solo eso, puesto que en las últimas semanas se sumó que quedó al margen de la Costa Cálida Cup, siendo que el volante de 19 años es un inamovible en las nóminas de La Roja Sub 20.
Ante esto, Arturo Jiménez, integrante de la empresa AIM que representa a Joan Cruz rompió el silencio y aclaró la situación de su pupilo. “Está tranquilo y trabajando fuerte en Colo-Colo para poder ser un aporte en cancha en estos últimos partidos del campeonato, lanzó de entrada.
Aún queda temporada
No obstante, el agente no se quedó ahí y también tuvo palabras para la marginación de Cruz de la selección chilena. «En relación con la selección Sub-20, son decisiones técnicas que hay que aceptarlas, hacer un mea culpa y tratar de revertirlas en el corto plazo para ser una alternativa en el próximo sudamericano«, concluyó en diálogo con Las Últimas Noticias.
Si Colo-Colo se consagra campeón con varias fechas de anticipación, es muy probable que Gustavo Quinteros le dé minutos a los canteranos y al equipo B del Popular.
Ahí, Joan Cruz tendrá su oportunidad para mostrarse y entrar en la nómina para disputar el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Dicha competencia comenzará a partir del 19 de enero y dará cupos para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia.