Había competencia: Ex integrante de Colo-Colo contó cómo fue la llegada de destacado jugador al Cacique

Julio Rodríguez contó detalles inéditos de la contratación de Brayan Cortés en el cuadro popular y la competencia…

Julio Rodríguez contó detalles inéditos de la contratación de Brayan Cortés en el cuadro popular y la competencia que tenía con otro conocido arquero nacional.

Hablar de Julio Rodríguez es sinónimo de grandes porteros nacionales. Bajo su alero han salido destacados arqueros chilenos como Felipe Núñez, Eduardo Lobos y, por sobre todo, Claudio Bravo. Debido a esto es considerado uno de los preparadores de arqueros más importantes del país.

Hulk, como es conocido, también tuvo pasos por el primer equipo de Colo-Colo, compartiendo con José Luis Sierra y Pablo Guede dentro de sus cuerpos técnicos. Es en este escenario que contó una notable anécdota con relación a Brayan Cortés, actual portero del Cacique.

En conversación con DaleAlbo, el ex cancerbero contó inéditos detalles de la llegada del iquiqueño al estadio Monumental. “Aníbal Mosa quería contratar a un arquero joven y yo estaba trabajando en el puesto de preparador en Colo-Colo. La idea era tenerlo y que en algún momento comenzará a atajar en el equipo, para que sea titular por varios años o venderlo, dependiendo de la situación”, comenzó diciendo.

Sin embargo, Rodríguez cuenta que no fue fácil la decisión para el cuadro popular, ya que no era la única opción para el arco albo. “Se hablaba mucho de Gabriel Castellón, que por esos años estaba en Santiago Wanderers y llevaba buenas campañas. Yo le dije a Mosa que era un buen arquero, pero que debíamos mejor fijarnos en Brayan Cortés de Iquique“, agregó.

https://www.instagram.com/p/Ci51NEQOFrR/

Un jugador que se podía modernizar

En esa línea, Julio Rodríguez comentó que el iquiqueño era un gran jugador, pero tenía algunas facetas que podía mejorar. Su juventud era un factor que le podía ayudar, debido a que aún se podía moldear algunos detalles de su juego para seguir creciendo.

Creía que se podía modernizar su juego, tenía todo los atributos para ser mejor. Había que cambiar un poco su forma de jugar y todavía era joven, por lo que como segundo o tercer arquero podía crecer”, afirmó el mentor de Claudio Bravo.

Sin embargo, Hulk no pudo seguir en Macul debido a problemas con Pablo Guede, por lo que no alcanzó a compartir con el Indio. “Al final esa contratación no se hizo en ese año y se dejó para temporada siguiente, la del 2018, cuando llegó y fue suplente de Agustín Orión. Me alegró mucho, porque al final fue una muy buena contratación”, añadió el escritor del libro Atajando Sueños.

Finalmente, el preparador de arqueros contó cómo ha sido la evolución de Brayan Cortés en el arco del Cacique. “Le costó al principio, lo que era lógico, porque hay muchas diferencias entre atajar en Iquique y en Colo-Colo. Fue entendiendo con el tiempo, sobre todo con los entrenadores que tuvo“, remató.

Artículos relacionados