Leonardo Gil prepara el partido ante la UC y no oculta sus ganas de dar la vuelta en Macul

El volante del Cacique ya palpita el clásico en el Monumental y, a pesar de la gran opción…

El volante del Cacique ya palpita el clásico en el Monumental y, a pesar de la gran opción de poder salir campeón en la siguiente fecha, muestra mucho respeto por el cuadro cruzado.

Una semana falta para la vuelta del Campeonato Nacional. Y es que tras el descanso vivido por las celebraciones de Fiestas Patrias, este fin de semana se aprovechará para disputar los cuartos de final de la Copa Chile. Lamentablemente, Colo-Colo no logró acceder a esta fase, por lo que no podrá ver acción de juego oficialmente durante estos días.

Debido a esto, desde el Cacique sólo se enfocan en el próximo domingo 2 de octubre. Aquel día, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros deberá enfrentar un nuevo clásico. Esta vez será ante Universidad Católica por la fecha 26 del torneo, recibiendo al cuadro cruzado en el estadio Monumental.

Sin embargo, este duelo no solamente puede marcar supremacía de los Albos sobre la UC si es que se consigue un buen resultado, ya que el Popular podría coronarse campeón. Y es que de no ganar Curicó Unido ni Ñublense en su próximo duelo, sumado a un triunfo de Colo-Colo, lo llevarían a obtener el título tras varias temporadas.

https://www.instagram.com/p/Ci58jhPrBFc/

Por esto mismo, en el Cacique no se distraen y se concentran al máximo. A pocos días de este trascendental duelo, Leonardo Gil habló ante los medios y no quiso quedar ajeno a esta opción. En primera instancia, el Colo comentó cómo se viven estas jornadas en Macul.

“Con mucha expectativa y ganas después de haber tenido los días libres por las Fiestas Patrias. Seguimos enfocados en el objetivo, tenemos un partido muy importante el 2 de octubre y tenemos varios días para seguir trabajando, ponernos a punto y mejorar los errores que hemos cometido a lo largo del torneo. Pero venimos bien y con confianza, el equipo esta contento y eso es importantísimo“, comenzó diciendo.

https://www.instagram.com/p/Ci5gJ38u-zl/

La preparación y ser campeones en Macul

En esa misma línea, el ex jugador de Rosario Central se refirió a la gran oportunidad que tienen de levantar la copa en el siguiente encuentro. Sin embargo, mostró mucho respeto por el cuadro de Ariel Holan.

“Estamos tranquilos, aún quedan varios partidos y si lo podemos concretar antes, mejor. Pero siempre con humildad, porque sabemos que Católica es un rival muy difícil que viene de ganar y levantar en las ultimas fechas. Es un equipo fuerte, trataremos de mirar su partido de Copa Chile, analizarlo bien y sacar un buen resultado de local, más que jugamos con nuestra gente. Ojalá sea un lindo partido”, agregó el volante.

Para este domingo, Colo-Colo tiene programado un amistoso ante Barnechea con la finalidad de seguir preparando el partido ante Universidad Católica, algo que valora Leonardo Gil. “Gustavo es muy inteligente y planeó un partido amistoso este domingo. Es muy importante llegar con ritmo de futbol, así que vamos a seguir trabajando de esta manera para llegar con las mismas expectativas, más con la gente y el público”. sumó.

https://www.instagram.com/p/Ci6KddvMQCt/

Estadio lleno y un llamado de atención

Sin embargo, el volante argentino-chileno espera que el próximo duelo sea una completa fiesta, por lo que hace un llamado de atención a los fanáticos albos. “El aforo es porque la gente viene haciendo bien las cosas, les pedimos que sigan de la misma manera porque sería una lástima que no nos pudieran acompañar y más en estos partidos tan importantes en que los necesitamos a todos“, comentó el ex Vasco da Gama.

“Cuando el futbolista sale a la cancha y siente el apoyo de su gente, lo motiva más y le da más fuerzas. Tanto nosotros como la gente estamos en la misma sintonía, todos queremos salir campeones, así que ojalá que sea en paz y una fiesta, tenemos el partido con Católica y luego Curicó, que sea con responsabilidad y que sea una linda fiesta como cada fin de semana”, finalizó Leonardo Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados