El bonito dilema que tendrá Gustavo Quinteros para el duelo frente a Universidad Católica

El estratega albo recuperó a varios jugadores de cara al próximo duelo, por lo que tendrá una difícil…

El estratega albo recuperó a varios jugadores de cara al próximo duelo, por lo que tendrá una difícil tarea para decidir quienes obtendrán un puesto como titular. 

Ya queda menos de una semana para volver a ver a Colo-Colo. Tras una larga pausa, el Popular volverá al ruedo del Torneo Nacional este domingo, donde protagonizará un interesante duelo frente a Universidad Católica, buscando sumar de a tres y quedarse con un triunfo que podría ser de oro. 

Por lo mismo y pensando en este duelo como otra final, Gustavo Quinteros ya comienza a posicionar sus piezas para salir a la cancha con todo su contingente y ya probó distintas alineaciones en el duelo amistoso frente a Barnechea del pasado domingo. 

En ese sentido, es que el técnico del Cacique no tendrá una tarea fácil, pues con el regreso de varios jugadores al plantel, el entrenador argentino boliviano tiene varias alternativas para armar su esquema inicial, por lo que su oncena titular podría tener algunos cambios. 

Uno que podría retornar a la titularidad es César Fuentes, quien ya está recuperado de su lesión y sumó minutos en el último cotejo frente a Cobresal. No obstante, el regreso del “Corralero” iría en desmedro de Vicente Pizarro, quien ha tenido brillantes actuaciones desde su inclusión en el esquema inicial y se convirtió en una pieza clave en el mediocampo.

A ello, se le suma el regreso de Leonardo Gil, quien ya cumplió su fecha de suspensión frente a Unión Española, por lo que Gustavo Quinteros cuenta con cuatro opciones para el medio de la cancha, considerando también a Esteban Pavez. 

Otro cambio podría estar en el fondo. Pues Matías Zaldivia ya está en etapa de reintegro deportivo y estaría a disposición del DT para el encuentro frente a los “Cruzados”; ingreso que implicaría modificar la dupla de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. 

No obstante, en el partido frente a los “Huaicocheros”, Quinteros formó con:Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Pedro Navarro; César Fuentes, Vicente Pizarro. Leonardo Gil; Marco Rojas, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

Recordando que tanto Brayan Cortés, como Gabriel Suazo y el “Huesi” Pavez, se encuentran bajo las órdenes de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. 

Tarea compleja para Gustavo Quinteros, quien buscará definir su mejor oncena titular para el duelo frente a Universidad Católica, cotejo válido por la Fecha 26 del Campeonato de Primera División.

https://www.instagram.com/p/Ci-q8L_umMZ/
Artículos relacionados