El potente mensaje de Alexis Sánchez a sus críticos tras fallar un penal en el amistoso ante Qatar

El Niño Maravilla volvió a anotar por La Roja y llegó a los 50 goles con el combinado…

El Niño Maravilla volvió a anotar por La Roja y llegó a los 50 goles con el combinado nacional. Sin embargo, el delantero del Olympique de Marsella malogró un tiro desde los doce pasos que podría haber significado el triunfo del equipo de Berizzo.

Este martes terminó una nueva fecha FIFA para la selección chilena, la que dejó mal sabor de boca en el mundo futbolístico. El equipo de Eduardo Berizzo no pudo doblegar a Qatar en el partido amistoso jugado en Austria y solamente consiguió un empate 2 a 2. Con esta igualdad, el proceso del Toto en La Roja no sabe de triunfos, ya que en el partido anterior cayó inapelablemente ante Marruecos, lo que se suma a las dos derrotas y un empate en las presentaciones previas.

Sin embargo, no todo fue malo en el encuentro ante el próximo organizador del Mundial. Y es que tras más de 580 minutos de juego sin marcar, la escuadra nacional pudo volver a anotar. El encargado de abrir la cuenta fue Alexis Sánchez, quien con su gol llegó a las 50 dianas con la camiseta que representa hace más de 15 años. Con estos números, el ex jugador de Colo-Colo ingresó a un selecto grupo de jugadores que llegaron a esa cifra, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Pelé, entre otros.

Sin embargo, el Niño Maravilla pudo estirar estas cifras. Cuando el partido ante los asiáticos llegaba al final, Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área rival, por lo que el árbitro del encuentro decidió cobrar penal. Frente al balón se colocó el jugador del Olympique de Lyon para estirar sus cifras y sellar el triunfo, pero el portero Meshaal Barsham adivinó el tiro y logró contenerlo.

https://www.instagram.com/p/CjBZCu-OtQ_/

Tras este fallo, el ex Manchester United se mostró triste y así lo dio a entender frente a los medios. “Si juego mal, me siento mal. Estuve una hora ahí solo en el hielo, cosas que la gente no sabe, pero son cuestiones que el futbolista a veces vive. Me siento mal al fallar“, afirmó el Dilla.

Sacó a relucir sus pergaminos

Tras el término del encuentro, uno de los más criticados por los fanáticos fue el propio Alexis Sánchez. Los hinchas reprocharon la decisión del goleador histórico de La Roja de patear el penal que finalmente falló. Ante esto, el jugador salió al paso de los comentarios y mandó un recado sobre aquella situación. “No es fácil, asumo mi responsabilidad. Con Arturo siempre estamos uno él y uno yo. Hoy me tocó, pero nada. Asumí y si toca otro penal, lo voy a patear“, señaló.

Pero el Niño Maravilla no se quedó ahí y sacó a relucir todos sus pergaminos. “Por algo soy el goleador histórico de la selección, el con más asistencias y el que tiene más partidos con Gary Medel“, agregó Sánchez, destacando sus 150 partidos con la camiseta nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados