Miguel Aceval pide a gritos la salida de figura de Colo-Colo al fútbol internacional

El ex jugador del Eterno Campeón se deshizo en elogios para Gabriel Suazo y, de paso, analizó el…

El ex jugador del Eterno Campeón se deshizo en elogios para Gabriel Suazo y, de paso, analizó el presente del Popular en el balompié nacional.

Gabriel Suazo realizó otro gran compromiso con la selección chilena en el empate 2-2 ante Qatar y todo hace indicar que su estadía en el fútbol nacional está sentenciada. El capitán de Colo-Colo es seguido de cerca desde el extranjero y salvo un milagro permanecerá en el Estadio Monumental en la próxima temporada.

Uno que analizó el presente del referente albo fue Miguel Aceval, quien en conversación con AS Chile alabó el presente de Suazo. “Ahora lo he visto muy bien y lo más rescatable es que, en los momentos en que anduvo mal él o el equipo, siempre estuvo, siempre puso la cara. Hoy está súper bien físicamente, corre mucho, pasa muy seguido y ya hizo además partidos muy buenos con la Selección, que eso también marca una diferencia, porque ahí cuesta agarrar un puesto. Y que esté él es bueno, porque en Chile no tenemos demasiados laterales, afirmó de entrada.

Por otro lado, el campeón con Huachipato manifestó que el referente del plantel 2022 está listo y dispuesto para dar el salto al fútbol internacional. “Yo creo que él ya cumplió un ciclo en Colo-Colo e imagino que está con todas las ganas de salir. Sería bueno que parta a una liga más competitiva. Hace un tiempo vi que recibió ofertas de Turquía. Yo lo veo bien. Ha sido un líder“.

https://www.instagram.com/p/CjBEXjbLPxl/

Sus buenos augurios para el Eterno Campeón

En lo que respecta al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, el nuevo gerente deportivo de Imperial Unido aseveró que lo ha visto “bastante bien. Ha marcado mucha diferencia en el Torneo Nacional. Quizás en las copas internacionales costó más y no les fue como ellos esperaban. Pero acá, Colo-Colo desde el año pasado que ya venía haciendo las cosas bien, y Católica también ayudó, porque bajó mucho esta temporada”.

Para finalizar y al ser consultado por el hombre más desequilibrante de Colo-Colo, Miguel Aceval no dudó y llenó de elogios al goleador albo. Además, se rindió ante dos futbolistas provenientes de la cantera del Popular.

Creo que el club trajo a un hombre que ha marcado mucha diferencia, como Juan Martín Lucero, que es el ‘9′ que necesitaba Colo-Colo. Antes estaba Iván Morales, que también hacía goles, pero no es un goleador nato como el argentino. Él se sumó a un equipo que venía con una buena base. También se sumó Pavez, que lo ha hecho bastante bien. El ‘Vicho’ Pizarro levantó su nivel… al principio le costó, pero ha subido bastante. Es un equipo parejo en todas sus líneas y eso marca“, cerró.

Artículos relacionados