“Nosotros somos Colo-Colo”: La ambiciosa propuesta que tienen el CSyD de cara al centenario del club

Edmundo Valladares termina su mandato a fines de este año, por lo que en noviembre habrán elecciones para…

Edmundo Valladares termina su mandato a fines de este año, por lo que en noviembre habrán elecciones para escoger al nuevo timonel.

El actual presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, dejará su cargo a fines de año tras cumplir su proceso y expresar que no buscará la reelección. Debido a esto, ya son varios los nombres que asoman para reemplazar al ex mandamás de Colo-Colo.

Es en esta línea que el ex vicepresidente de la corporación, Matías Camacho, ya se postula a la presidencia del CSyD. Es en este sentido que conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde se refirió a su candidatura para la presidencia y habló sobre el proyecto que instalaría dentro del club en caso de salir electo.

Nosotros somos Colo-Colo. Blanco y Negro es la administración temporal, en virtud de un contrato de concesión. Para que a Colo-Colo le vaya bien debe ser beneficioso para ambos. Hay que entenderlo desde todas las partes. El 7-2 o la exclusión de algunas decisiones es negativo para el club, por lo tanto confiamos en un marco de entendimiento, porque es un hecho que Colo-Colo va a recuperar los destinos del club“, comenzó diciendo.

Junto con esto, comentó cómo será el proyecto que planea instaurar. “Tenemos elecciones en noviembre de este año y estamos conformando el proyecto ‘Colo-Colo del Centenario’, que invita a los socios a soñar y construir juntos el Colo-Colo de los 100 años, para enfrentar el próximo período del directorio nacional, que es de 2023 a 2026“.

https://www.instagram.com/p/CjBEXjbLPxl/?igshid=NmNmNjAwNzg=

Los recursos de Club Social

Matías Camacho siguió comentando sus planes y reconoció que sus ideas van de la mano con dirigencia encabezada por Valladares “Se me encomendó encabezar este proyecto, que es de continuidad de la actual gestión, pero con la modernización que requiere para enfrentar los desafíos del futuro. Pronto vamos a hacer convocatorias abiertas para que la gente pueda integrarse y que todos podamos seguir haciendo historia“, agregó Camacho.

Respecto a los recursos que han llegado al CSD y cómo se han utilizado en este último año, comentó: “Al final del 2021 hubo utilidades superiores a los 1.100 millones de pesos y con eso fortalecimos nuestras ramas polideportivas. Se aumentó el presupuesto del área social y otros proyectos. También se avanzó en el centro recreacional de socios y socias“, argumentó.

Se propuso hacer una inversión de 350 millones de pesos, para reparar accesos, baños y hacer que el Monumental sea un espacio más digno, mejorando la experiencia-estadio, y un espacio más seguro. Eso fue recibido por Blanco y Negro, pero no se ha concretado el aporte. Las fórmulas precisas deben definirlas los abogados de ambas partes, para avanzar en el proyecto concreto de inversión y se le dé un buen uso por parte de Blanco y Negro, finalizó.

https://www.instagram.com/p/CjBZCu-OtQ_/?igshid=NmNmNjAwNzg=
Artículos relacionados