Gustavo Biscayzacú rememoró su paso por Colo-Colo el año 2008 y aclaró la situación que marcó un antes y un después en Macul

El ‘Grillito’ fue una de las figuras del Popular en 2008 y se refirió a la salida de…

El ‘Grillito’ fue una de las figuras del Popular en 2008 y se refirió a la salida de Claudio Borghi y el triunfo frente a Boca Juniors en el Estadio Monumental.

Colo-Colo tuvo un año 2008 muy particular, con el paso de tres entrenadores por la banca alba y con el fallido pentacampeonato para la institución. Una de las figuras de ese plantel era Gustavo Biscayzacú, quien a punta de goles se ganó el cariño de los hinchas albos.

En aquella temporada, el Cacique enfrentó a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el cotejo jugador en el Estadio Monumental consiguió una gran victoria y días antes del partido de vuelta, Claudio Borghi dejó de ser técnico de Colo-Colo. El cuadro albo tenía serias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del certamen, sin embargo, la salida del argentino desplomó las ilusiones.

Así lo recordó el ‘Grillo’ en conversación con Dale Albo. “Fueron dos partidos muy lindos, importantes para el club y para mí en lo personal. Poder convertir tres goles en dos partidos en fase de grupos de Copa Libertadores a un Boca importante, lleno de figuras, un equipo muy importante. Nosotros en el mano a mano quedamos por encima de ellos, pero después en el grupo no pudimos pasar de fase por un gol, fue una pena muy grande porque teníamos para seguir avanzando”, comentó.

En la misma línea agregó que “me queda el recuerdo del Monumental lleno, de haber ganado un 2 a 0 con claridad, de poder marcar un gol, fuimos muy superiores, era para un 3 o 4 a cero perfectamente porque fuimos muy superiores”. 

En La Bombonera estuvimos dos veces encima en el marcador; cuando hago el primer gol, nos empatan, vuelvo a hacer el segundo, y terminamos perdiendo un partido increíble, de esos que no entiendes cómo lo pierdes y no lo pudimos ganar. Nos costó un poco la clasificación porque después ya estábamos obligados a ganarles a Atlas de local y no pudimos”, recuerdó.

La salida de Claudio Borghi

Luego, fue consultado sobre la salida del ‘Bichi’ y cómo afectó al plantel. “Pegó duro en el camarín, en el grupo, porque estábamos muy alineados con su idea, con su forma de ser, cómo manejaba al grupo. Para nosotros era muy importante y él lo hacía realmente muy bien. Obviamente nos pegó, no era fácil enfrentar un partido tan importante sabiendo que tu entrenador había renunciado”, señaló.

Finalmente, concluyó diciendo que “son decisiones que los seres humanos toman y queda respetar nada más. Nosotros no podíamos hacer mucha cosa cuando una persona como el ‘Bichi’ ya había tomado una decisión. Era muy difícil revertirla y lamentablemente se fue”, cerró.

Recordemos que el ‘Grillo’ llegó a mitad de año en el 2007 y en su corta estadía logró salir campeón del Torneo de Clausura, siendo parte del primer equipo tetracampeón del fútbol chileno.

https://www.instagram.com/p/CjDXhFru2kE/?hl=es
Artículos relacionados