Gustavo Quinteros no queda ajeno a la polémica del momento y lanza una clara advertencia a la barra de Colo-Colo

El entrenador del Popular analizó los incidentes ocurridos en los cuartos de final de la Copa Chile entre…

El entrenador del Popular analizó los incidentes ocurridos en los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

El fútbol chileno vuelve a estar en el ojo de la polémica. Esto, puesto que graves hechos de violencia se tomaron los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Recién iniciado el compromiso y con los Cruzados en ventaja, hinchas de la UC agredieron con juegos pirotécnicos al arquero Martín Parra, cuyo futbolista fue trasladado a un recinto asistencial y el cotejo quedó suspendido.

En conferencia de prensa en la antesala del duelo frente a los precordilleranos, Gustavo Quinteros analizó la polémica del momento y le mandó sus buenos deseos al ex guardatubos de Huachipato.

Fue un hecho lamentable porque estuvo o está en riesgo el físico de un jugador, de un arquero que puede ser grave o no, eso no lo sé. Lo más importante que el arquero este bien y sano, que no tenga ninguna secuela de lo que pasó”, afirmó de entrada.

Además, el entrenador de Colo-Colo le bajó el perfil a la determinación de que el duelo se reanude y aclaró que desde la ANFP deben hacer valer la ley. “No soy quien para decirte lo que se debería hacer, lo único que puedo decir es que se debe aplicar el reglamento, que desconozco lo que dice. La entidad encargada va tomar cartas en el asunto“.

Por otro lado, el santafesino de 57 años manifestó que “lo único que puedo decir es llamar a nuestros hinchas de no hacer ningún hecho que nos pueda perjudicar y no tenerlos en el campo, a los hinchas tenemos que tenerlos en el estadio y no sufrir la ausencia de ellos”.

https://www.instagram.com/p/CjEtFZGMY9g/

A tomar cartas en el asuntos

Para finalizar, Gustavo Quinteros reiteró su llamado a que no vuelvan a ocurrir los hechos de violencia que se evidenciaron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Además, afirmó que los únicos perjudicados son los propios hinchas y equipos del balompié nacional.

“Hay que hacer un llamado para que esto no vuelva a suceder en ningún lado, por ahí entra una persona que no está en un estado normal y puede perjudicar a un equipo, puede perjudicar o hacer daño a un jugador de fútbol que es lo más grave y perjudicar a la institución, por eso lo único que puedo decir es un llamado el domingo es que tengan un buen comportamiento y no falten nunca más”, cerró el DT albo.

Artículos relacionados