No da tregua: Jorge Valdivia reveló lo que le pidieron a Claudio Borghi en su estadía en La Roja

El ex futbolista profesional afirmó que con el actual comentarista deportivo los entrenamientos eran menos intensos que con…

El ex futbolista profesional afirmó que con el actual comentarista deportivo los entrenamientos eran menos intensos que con su antecesor.

En conversación con la Revista Tribuna Andes, el ex jugador de la selección chilena, Jorge Valdivia, habló sobre los entrenadores que tuvo en La Roja, donde destacó el trabajo que realizaban con Marcelo Bielsa en los entrenamientos y reveló que con Claudio Borghi los jugadores le pedían que entrenaran como lo hacían con el rosarino.

Sí. Con Bielsa trabajábamos específico, pelota detenida, salida, los centrales trabajaban separados de la línea ofensiva. Eran entrenamientos divididos, cortos, intensos, entonces eran muchos conceptos que tuvimos por muchos años con un entrenador que nos hizo crecer a todos y el equipo en general se adaptó. Creó esa exigencia interna“, comenzó diciendo.

En la misma línea, el ex jugador de Colo-Colo relató cómo cambio esto con Claudio Borghi y ratificó la intensidad bajó considerablemente.

Cuando viene Borghi -lo tuve en Colo-Colo- era distinto. No trabajaba los balones detenidos, los entrenamientos eran más o menos siempre los mismos, tenía un buen preparador físico (Hernán Torres), que tenía bien a los jugadores físicamente, pero costó mucho, por lo mismo. Nosotros pedíamos entrenar de la misma manera que estábamos acostumbrados con Bielsa, pero claro, entendíamos que el Bichi te pedía otras cosas. Se jugaba distinto“, aseveró.

https://www.instagram.com/p/CjGE89cuX7X/

Después vinieron los problemas que todos sabemos, entonces fue un momento difícil para él, porque vino después de un proceso que había sido exitoso. Eso, generalmente, te lleva a la comparación. Y cuando tú haces las comparaciones, es mejor no hacerlo, porque desde la manera en cómo entrenas hasta la manera cómo te miraban las otras selecciones ya es distinto

El “Mago aprovechó de hablar de Jorge Sampaoli, con el que según Valdivia, volvieron a retomar el nivel que les dio Marcelo Bielsa: “Volvió a enseñarnos, a darnos indicaciones, volvió a darnos conceptos, venía de un proceso exitoso en la U, donde hizo crecer a muchos jugadores, donde fue campeón de la Copa Sudamericana, donde conquistó muchos títulos en Chile. Fue un entrenador, y es un entrenador, muy importante para la historia del fútbol chileno“.

Era muy parecido a las exigencias que teníamos con Bielsa. Creo que eso ayudó. Además, que se encontró con un grupo extraordinario. Todos estaban en Europa o fuera de Chile. Él tuvo suerte de encontrarse con esos jugadores de élite y nosotros de tenerlo a él como entrenador. Aprendimos, crecimos mucho. Los resultados están a la vista“, finalizó.

https://www.instagram.com/p/CjEtFZGMY9g/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados