El partido entre Universidad de Chile y Católica se suspendió por el lanzamiento de una bomba de ruido al portero azul.
Durante la tarde del pasado miércoles 28 de septiembre, Universidad Católica recibió a la Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander. Este encuentro se disputó en el marco de la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Chile. Sin embargo, el partido se suspendió a los cinco minutos de juego.
Apenas comenzado el partido, el juez del encuentro cobró un dudoso penal para los “Cruzados”, que Fernando Zampedri convirtió en gol. Esto provocó una efusiva celebración desde la barra de la ‘UC’, que culminó con lanzamientos de bengalas y bombas de ruido. Precisamente una de estas detonó sobre el portero Martín Parra, por lo que el encuentro debió suspenderse.
Como consecuencia de esta suspensión, ha salido la interrogante de qué sucederá con el partido. Si bien, el reglamento no señala en ningún lado la pérdida de puntos, mucha gente se ha manifestado al respeto, pidiendo que se de por ganador a la Universidad de Chile. Mientras que, otro segmento señala que el partido debe reanudarse con lo que restaba por jugar.
Los dichos de Leonardo Véliz
Uno de los que se pronunció, fue el ex delantero del Popular, Leonardo “Pollo” Véliz. El otrora futbolista miembro de Colo-Colo 1973, no se guardó nada y arremetió contra la ‘U’ con picantes declaraciones. Entre estas, el ex jugador mencionó que el Estallido Social salvó a los “Azules” y que la llegada del ex mano derecha de Sergio Jadue, Marcelo Etcheverry tiene algo que ver en esto. Sobre ello comentó:
“La U tiene suerte, la otra vez la salvó el estallido social, ahora puede llegar a una final de Copa Chile por un bengalazo. ¿Tendrá que ver Etcheverry en esta última? Nunca se sabe. Me acordé de un libro de Carlos Cerda “Sombras que caminan”, es muy bueno. Lo recomiendo”.