El ex delantero estuvo a detalles de llegar al Cacique en 2007.
Durante la etapa de Claudio Borghi como entrenador de Colo-Colo, el Cacique vivió años gloriosos, donde consiguió el histórico tetracampeonato. No obstante, entre 2006 y 2008, el Popular se caracterizó por tener múltiples modificaciones en los planteles. Por ello, se puede decir que fue un equipo con la capacidad de reinventarse en el éxito.
Esto se debe a que el gran rendimiento de algunas figuras albas despertaron el interés de clubes de América y Europa. Entre ellos están los casos sumamente renombrados, tales como: Matías Fernández, Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Humberto Suazo o Arturo Vidal, que se convirtieron en piezas fundamentales de la Selección Chilena.
Como consecuencia de estas constantes partidas, durante el año 2007 Reinaldo Navia estuvo a detalles de ser nuevo jugador del Eterno Campeón. El delantero tenía un precontrato con los Albos, pero su fichaje fue descartado tras el «Puertordazo»; un caso de indisciplina de «La Roja» en la Copa América 2007.
Ante esto, El «Choro Navia» conversó con DirecTV Sports , donde tuvo palabras para su querido Colo-Colo. Sobre ello comentó: «Siempre estoy al tanto de Colo-Colo. Muy bueno por el club y su gente que pueda darse otro título. Una pena que Ruiz-Tagle no me dejara jugar ahí en su tiempo, tras el Puerto Ordazo».
Reinaldo Navia iba a llegar a Macul como refuerzo en el ataque, tras las partidas de Humberto Suazo y Alexis Sánchez, a mitad del 2007. En consecuencia, Blanco y Negro se decidió por fichar a Gustavo Biscayzacú y Claudio Bieler para disputar el Torneo de Clausura 2007.