Luego del grave accidente en el sector Cordillera, el ex presidente de Colo-Colo salió al paso para mejorar la infraestructura de la Ruca.
El actual presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Edmundo Valladares, ha estado muy apegado a la idea de que el recinto deportivo de Macul necesita una remodelación profunda. Es más, a inicios de año ya comenzaron esos primeros trabajos con el tema de la seguridad.
Sin embargo, ahora que sucedió el grave accidente en el sector Cordillera, por más que la culpa esté en la prohibición de estar encaramado en el techo del lugar, también dejaron descubierto otros temas de la instalación. De hecho, se ha criticado mucho que aún cuando la cantidad de hinchas arriba del techo no era seguro, también sostienen que la infraestructura del lugar era muy frágil.
Es por ello que Edmundo Valladares quiso tomar cartas en el asunto y plantear de forma inmediata una mejora profunda del Estadio Monumental. «Es un tema que lo sabemos los colocolinos, los hinchas en general. Requiere una modelación urgente y profunda, más allá de lo que pueda haber ocurrido hoy«.
«Es un hecho, se requiere una remodelación de fondo y esto lo pone mucho más en el tapete, pero esperaremos. Hay que evaluar, que no haya nadie con heridas de consideración y luego querremos informarnos por parte de Blanco y Negro, conversar y estaremos a disposición como club para poder colaborar en lo que sea necesario«, concluyó Valladares.
Por el momento, el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica se jugará con normalidad y tendrá a disposición la misma cantidad de hinchas que se había pedido en un principio: 40 mil personas.