Pamela Venegas manifestó que es una determinación responsable y que en las próximas horas se debe confirmar la nueva fecha para el cotejo entre Albos y Cruzados.
Un verdadero balde de agua fría cayó sobre el Estadio Monumental en las últimas horas. A través de un comunicado oficial, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica fue suspendido.
Una noticia que no cayó bien en los hinchas albos, quienes veían con esperanzas los trabajos que se estaban realizando en el reducto de Macul, tras el colapso del techo del sector Cordillera en el Arengazo del viernes 30 de septiembre.
Ante esto, Pamela Venegas, Jefa del plan Estadio Seguro, argumentó que la decisión de las autoridades es lo mejor para el público que iba a asistir a la Ruca. «Los trabajos van a terminar hoy en la tarde-noche y una vez que se terminen esos hay que certificar que todo quedó bien. Acá lo más importante es la seguridad de las personas«.
«Un partido como ese, con 40 mil entradas vendidas y todo lo que significa deportivamente, debe jugarse en condiciones de seguridad. Eso lo tiene que certificar primero un especialista. Seguramente van a ir en las próximas horas o durante mañana (domingo)», afirmó de entrada.
Además, Venegas aclaró que su intención es que el compromiso por la fecha 26 se lleve a cabo a la brevedad. «La idea de la autoridad es que el partido se juegue lo antes posible. Se habló con el club (Colo-Colo), se habló con la ANFP y se informó bien este tema para que ellos presenten la propuesta lo antes posible y jugar, quizás, dentro de esta misma semana, considerando que los calendarios son apretados y que viene el Mundial. Ojalá la envíen hoy día mismo«.
Un duro golpe para el fútbol chileno
Por otro lado, la Jefa de Estadio Seguro afirmó que se dará la autorización del partido cuando «el estadio esté certificado por personal competente». Además, agradeció las gestiones que realizó Blanco y Negro por apurar los trabajos en el Monumental, no obstante, manifestó que no era responsable llevar a cabo el Clásico.
«Creemos que no es responsable autorizar un partido a las 5:00 o 6:00 de la mañana del mismo día. Si bien Colo-Colo dice que puede llegar hoy en la noche con los trabajos, igual es muy encima. Hay trabajos, informes que se están haciendo a velocidad, pero tienen que ser verificados por el MOP o Carabineros. La decisión es dura, pero es responsable».
«Lamento mucho todo esto porque Colo-Colo ha trabajado en los accesos para evitar los reventones. La idea es que los estadios se llenen y que la gente disfrute del fútbol, pero para que eso pase necesitamos que los privados también cumplan sus responsabilidades«, sentenció Pamela Venegas.