Sebastián Cejas defendió el arco del Cacique durante un año, en el que logró ganar dos títulos.
La temporada 2022 de Colo-Colo ha sido excepcional en el ámbito local, pues el Cacique es el puntero exclusivo del torneo, ya que mantiene ocho puntos de ventaja, y con un partido menos. No obstante, el desempeño en copas internacionales no fue el esperado, ya que los Albos quedaron eliminados de Copa Libertadores y Sudamericana.
Un ex futbolista albo, que supo de una campaña internacional, es Sebastián Cejas. El otrora guardameta fue participe del plantel que llegó a la final de Copa Sudamericana 2006. Sin embargo, “Terremoto” terminó abandonando el club tras la finalización del Torneo de Apertura 2007.
El ex jugador trasandino conversó con DirecTV, donde comenzó sus dichos llenando de elogios a Brayan Cortés. Ante ello comentó: “El arco de Colo-Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró con creces, eso lo llevó a la selección. Yo creo que es el reemplazante natural de Claudio Bravo. Hoy es el mejor arquero del fútbol chileno”.
Junto con ello, el ex Roma se refirió a la posible partida de Cortes al fútbol europeo. Sobre esto señaló: “Seguramente en la cabeza de Brayan Cortés está en dar un salto futbolístico a nivel a europeo, ojalá lo pueda lograr. Es el objetivo de cada jugador una vez que se consolida en su equipo”.
Por último, “Terremoto” lanzó una potente critica sobre los porteros del fútbol chileno, tras la aparición de Claudio Bravo. Ante eso, Sebastián Cejas comentó: “No es fácil ir a jugar a Europa. Claudio Bravo abrió la puerta y dejó una imagen muy importante y después no se vieron mejores arqueros. Eso lo noté en Chile, algo pasó que no llegaron arqueros a ese nivel europeo”.
Tras su paso por la Fiorentina, Sebastián Cejas arribó a Colo-Colo como reemplazo de Claudio Bravo. El ex guardameta disputó el segundo semestre del 2006 y el primero del 2007, logrando campeonar en ambos torneos. En su breve etapa como portero albo, Cejas disputó 42 partidos, que le valieron para conseguir dos títulos.