El defensor del Eterno Campeón se mostró molesto por el irresponsable actuar de un puñado de simpatizantes albos en el último Arengazo.
Colo-Colo está viviendo horas claves para definir el horario definitivo para el compromiso por la fecha 26 frente a Universidad Católica. En este preciso instante se encuentran las autoridades de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana inspeccionando el Estadio Monumental, cuyo recinto deportivo está en óptimas condiciones tras los arreglos del sector Cordillera.
En paralelo, Maximiliano Falcón conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y analizó la gran polémica que se vivió en el Arengazo, donde una techumbre cedió frente al irresponsable actuar de unos hinchas del Popular.
“Nosotros estábamos preparados para jugar el fin de semana. Habíamos trabajado en la semana para eso, la idea era jugar, no se pudo y después se vio que se terminó (la reparación) antes de lo que habían dicho y lo suspendieron. Más allá no sé nada más, ellos habrán tenido sus razones”, afirmó de entrada.
Al ser consultado sobre el horario del compromiso, Peluca aseveró que “anímicamente estamos bien, y que sea a las tres, a las cinco o a las siete, da lo mismo, porque queremos jugar el partido“.
Un llamado de atención
Sin embargo, una situación que Maximiliano Falcón volvió a recalcar tuvo directa relación con el comportamiento de los forofos del Eterno Campeón. Ahí, el zaguero uruguayo no se guardó nada y criticó con firmeza su actuar.
“Lo dije en la conferencia la semana pasada… Que se porten bien, hay familias que van a alentar. Somos rivales adentro, pero afuera debe ser una fiesta. Ya estoy un poco enojado, porque se están pasando de la raya. En lo que pasó el otro día pudo haber heridos, por suerte no fue así y la idea es cuidarnos entre nosotros, hay que cuidar nuestra casa, Colo-Colo somos todos”, aseveró.
Para finalizar, el ex Rentistas esclareció su horario predilecto para el cotejo frente a la UC y que espera contar con el apoyo de la hinchada. “Si es a las 7 es mejor, para que haya la mayor cantidad de personas en el estadio, y para que la gente ya haya salido de sus trabajos y lo pueda ver en la televisión“, sentenció.