Cuestionado ex jugador de Colo-Colo menospreció a Juan Antonio Pizzi y aclaró que no hizo nada en La Roja

El ex jugador del Liverpool pidió que se tuviera paciencia para el nuevo proceso que lidera Eduardo Berizzo.…

El ex jugador del Liverpool pidió que se tuviera paciencia para el nuevo proceso que lidera Eduardo Berizzo.

Sin duda alguna, la Generación Durada fue y será la más importante de la historia de Chile, pero detrás de este exitoso proceso hay mucho trabajo. De hecho, tuvo que llegar una camada importante de buenos futbolistas y también, un DT de la talla de Marcelo Bielsa.

El rosarino le entregó a Chile una mirada distinta de lo que era el fútbol y mejoró notoriamente a una selección que se acostumbraba a los triunfos morales. Sin embargo, no fue él quien los llevó al éxito, sino Jorge Sampaoli, otro técnico que le entregó un aire de grandeza a una selección sin historia en la Conmebol.

Con respecto a esto, Mark González analizó el actual período que lleva en sus hombros el estratega Eduardo Berizzo. “Hay que respetar los procesos. No es fácil dirigir una selección con tan poco tiempo. El trabajo de Bielsa, pasando por Sampaoli es el mejor ejemplo: dio resultado en el tiempo, con los dos mundiales y las dos Copa América“.

Hay mucha presión e incertidumbre, teniendo en cuenta que se están yendo jugadores experimentados. Hay que apostar a este nuevo proceso y recambio del que tanto se ha hablado. Y ojalá se pueda ir formando un equipo con jugadores jóvenes y con los de experiencia que van quedando“, agregó el ex Universidad Católica.

Finalmente, el ex jugador de Colo-Colo sostuvo que, si bien llegó Juan Antonio Pizzi y fue campeón con Chile, él no tuvo mucho que ver en el resultado final. “Ese proceso llegó hasta la Copa América Centenario, cuando estábamos con el chip de los procesos anteriores. El equipo jugaba de memoria, daba lo mismo quien estuviera al mando. Asumió Pizzi y la Copa Améria la ganaron los jugadores“, concluyó.

Artículos relacionados