“No los queremos”: Marcelo Barticciotto entregó lapidaria reflexión ante los problemas en el fútbol chileno

El ídolo de Colo-Colo tuvo su minuto de confianza en Radio Cooperativa para criticar a los individuos que…

El ídolo de Colo-Colo tuvo su minuto de confianza en Radio Cooperativa para criticar a los individuos que provocaron desmanes en el fútbol nacional.

La última semana de septiembre los mal llamados fanáticos fueron protagonistas, debido a dos incidentes que marcaron la pauta en el fútbol nacional. Sin embargo, ambas situaciones tienen un patrón en común: los hinchas que se dedican a destrozar o crear desmanes y no disfrutar del fútbol.

El primero de estos accidentes fue el trauma acústico agudo que sufrió Martín Parra luego de ser alcanzado por fuegos artificiales en el clásico universitario. Dos días después, en el Arengazo previo al duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica, varios hinchas se subieron al techo del sector Cordillera, provocando su caída y dejando varios heridos.

Referente aquello, el actual panelista del programa radial Al Aire Libre de Cooperativa, Marcelo Barticciotto, quiso tomarse un minuto para criticar y reflexionar sobre esto. “Lamentablemente terminamos hablando más del tema extra futbolístico que de lo de adentro de la cancha, que es lo que importa verdaderamente. El tema de la inseguridad que rodea el fútbol ya aburre y agota. Unos pocos arruinan la pasión de muchos“.

Esto es un juego donde se disfruta ganar y donde duele mucho perder, pero un juego, al fin y al cabo. Los que no lo entiendan así, no vayan más al estadio. No sigan embarrando la cancha, no los queremos. Queremos que el fútbol vuelva a ser una fiesta“, manifestó Marcelo Barticciotto acerca del problema en el fútbol chileno.

https://www.instagram.com/p/CjSkqy6uoBE/

Colo-Colo campeón y el clásico

Yéndonos al aspecto futbolístico, Marcelo Barticcioto afirmó que espera ver un gran partido y que, de ahora en adelante, espera que sólo se hable de partido. “Esperemos que sea un buen espectáculo y lo disfrutemos, después de lo que pasó en el clásico universitario y en el Arengazo del Monumental estuvimos toda la semana hablando de eso y dejamos el fútbol de lado. Ya es hora que nos metamos en la cancha y sentarnos a ver un partido de fútbol“.

También, el campeón de la Copa Libertadores en el 91′ no tuvo dudas en declarar que el Popular es el mejor equipo de este torneo nacional. “Colo-Colo ha sido el mejor equipo del campeonato y es cuestión de tiempo, si no pasa una catástrofe futbolística para que salga campeón. Lleva una ventaja considerable y futbolísticamente se ve sólido y a tranco firme“.

Para cerrar, el ex jugador de Colo-Colo repasó la campaña de Universidad Católica subrayando que el pésimo arranque de campeonato le pesó en el tranco final del torneo. “Católica regaló la primera parte del campeonato, dejó muchos puntos en el camino y hoy lo está sufriendo. Ha mejorado de la mano de Holan y ha sumado puntos que quizás no lo tengan peleando el título, pero sí un puesto en una copa internacional“.

Artículos relacionados