¿Qué pasa con Joan Cruz? Ex DT de Colo-Colo aclara su situación y afirma los dos juveniles a seguir en el Popular

Guarberto Jara concedió una entretenida entrevista, instancia donde repasó el presente de algunos juveniles del Eterno Campeón. Se…

Guarberto Jara concedió una entretenida entrevista, instancia donde repasó el presente de algunos juveniles del Eterno Campeón.

Se acabó la espera. Colo-Colo y Universidad Católica se enfrentarán a partir de las 19:00 horas de este martes 04 de octubre ante 40 mil personas en el Estadio Monumental. En la antesala del cotejo entre Albos y Cruzados, Guarberto Jara analizó el momento que vive el Eterno Campeón.

Estoy contento con lo que está pasando en el clubEstamos prácticamente a las puertas de un nuevo campeonato”, afirmó en dialogo con AS Chile. Sin embargo, el oriundo de Asunción aclaró que frente a los Cruzados “va a ser un partido difícil. La Católica es un equipo con muy buenos jugadores y con una idea de juego bastante consolidada. Para ellos también sería bueno amargar un poco a Colo-Colo”.

No obstante, el ex jefe de las divisiones inferiores albas tuvo especiales palabras para Joan Cruz, quien poco y nada ha jugado bajo las órdenes de Gustavo Quinteros el 2022. Bajo esa línea, el paraguayo explicó el presente del futbolista de 19 años y no dudó en manifestar que a corto plazo podrá exhibir todo su talento por Pedreros.

Es un chico con muchas condiciones, a tal punto de que ha ido saltando algunas etapas y categorías por su talento y personalidad, pero que siempre está expuesto a algunos altibajos futbolísticos y lesiones por esos cambios y por tratar de acelerar su proceso… Es lo que creo que le está ocurriendo ahora, pero Joan se va a ir consolidando. Superará estas etapas y tiene que llegar a marcar diferencias en el primer equipo“, aseveró.

https://www.instagram.com/p/CjSkqy6uoBE/

Sus loas al santafesino

Por otro lado y al ser consultado por la promesas que darán que hablar en Colo-Colo, Gualberto Jara tuvo destacó a Bryan Soto y Ethan Espinoza, ambos juveniles a préstamo en la actual temporada.

“Ahora, el club dio la oportunidad de desarrollarse en otro equipo y está el caso de Bryan Soto (a préstamo en Deportes La Serena), por ejemplo. Era un chico al que tuve muy de cerca en el primer equipo, que también está ahí y que apuntaba muy bien. Seguramente, al retornar al club, puede seguir creciendo“.

“También otros como Ethan Espinoza (cedido en Fernández Vial), que eran figuras de proyección muy interesantes y que ojalá puedan volver y desarrollarse en el club“, manifestó Jara

Para finalizar, el ex estratega albo en la temporada 2020 llenó de elogios el trabajo de Gustavo Quinteros al mando del Eterno Campeón

Realmente ha hecho un buen trabajo, especialmente en el inicio, superando el tema descenso, que fue un momento muy crítico para el club, muy difícil. Luego ya trabajó con sus ideas futbolísticas, con los jugadores que él consideraba y se ha ido recuperando la confianza de muchos futbolistas que no pasaban por un buen momento. También está el aporte de los juveniles, que ya en medio de otras situaciones, con menos presión de la que se tenía, se van desarrollando. Ese trabajo hizo que Quinteros esté definiendo el título“, sentenció Gualberto Jara.

Artículos relacionados