El extenso análisis y elogios de Gonzalo Fierro sobre el trabajo de Gustavo Quinteros

El ex jugador del Cacique en la previa del duelo ante la UC, alabó al entrenador argentino y…

El ex jugador del Cacique en la previa del duelo ante la UC, alabó al entrenador argentino y se refirió al nivel de los clubes chilenos en competencias internacionales. 

Colo-Colo Universidad Católica el pasado martes jugaron su duelo aplazado correspondiente a la fecha 26 del torneo nacional, donde ambas escuadras pese a tener ocasiones claras de gol no se hicieron daño y el duelo terminó 0-0. En el reducto de Macul se vivió un gran ambiente protagonizado por los mal de 40 mil hinchas que asistieron. 

Es en este contexto que antes de que comenzara el partido, Dale Albo tuvo la oportunidad de conversar con Gonzalo Fierro, quien fue a presenciar el duelo. El ex jugador de la selección chilena se refirió al respaldo que ha recibido Gustavo Quinteros desde la dirigencia y los puntos a mejorar para competir en Copa Libertadores y Sudamericana

https://www.instagram.com/p/CjVQLWYux4t/?igshid=NmNmNjAwNzg=

El respaldo del ”Pistolero”

En este club y en esta institución no hay margen de error y lógicamente hay que hacer las cosas bien, pero creo que la paciencia a Quinteros es porque las cosas que ha hecho han sido buenas. Tiene a Colo Colo en copa internacionales, lo sacó del descenso en un momento complicado y ahora está a las puertas de un título, está jugando bien, Colo Colo hace mucho tiempo que se hace fuerte en casa, tiene buenos jugadores”, comentó Fierro.

En la misma línea el ex jugador del Flamengo continuó diciendo: “Además, tiene un plantel competitivo y eso la gente lo sabe. Hay veces que la paciencia se agota, pero el hincha tiene una paciencia con Quinteros distinta porque las cosas que ha hecho hasta este semestre, son puras cosas positivas”.

Respecto a los aspectos a mejorar el equipo de Quinteros para ser competitivos en copas internacionales, el “Pistolero” explicó: “no solamente Colo-Colo, al fútbol chileno también, falta llegar al momento económico, planteles, físico, en comparación a los brasileños y argentinos. Estamos muy abajo de eso, el trabajo a nivel nacional es bueno, pero si salimos a competir a fuera se nota el desgate, clima, fútbol, jugadores, etc”.

Pero nada, Copa Libertadores es un torneo distinto y te encuentras con equipos muy buenos, además otros con tema económico importante. En internacional falta un poco y con paciencia, trabajo, con las ganas que meten, en algún momento se puede dar”, finalizó el otrora histórico lateral derecho del Popular. 

En paralelo, el Popular ya piensa en lo que será el trascendental duelo ante Curicó Unido por la fecha 27 del campeonato nacional. Si el equipo dirigido por Quinteros gana el partido, se coronará campeón del torneo criollo tras cinco años de sequía. 

https://www.instagram.com/p/CjUBbaDMxlM/?igshid=NmNmNjAwNzg=
Artículos relacionados