Frente a esta situación, el Estadio Monumental, incluso, podría ser suspendido para los próximos duelos del Eterno Campeón en el torneo nacional.
Un elogiado cometido de Roberto Tobar en el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica, se complementó con el duro informe arbitral finalizado el encuentro. Resulta que el juez FIFA determinó que se utilizaron fuegos pirotécnicos dentro del recinto albo.
Pese a que la salida del Cacique a la cancha fue emotiva y con mucha efervescencia, dicha situación le podría costar muy caro al club. Esto debido a que durante varios pasajes del partido se notó la presencia de elementos prohibidos y que fue notificado por el juez central del cotejo.
«Al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del estadio«, señaló en el primer apartado del informe. Posteriormente, Roberto Tobar detalló que «en el minuto 43-67-85 se observan bengalas en el sector Arica«.
Para finalizar, Tobar dejó constancia sobre el uso de bombas de estruendo. «En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio«.
Frente a este caso, si el Tribunal de Disciplina lo estima conveniente puede citar a Colo-Colo para testificar y resolver este tema antes de una infracción. De haber una sanción, el Popular puede sufrir una amonestación económica, prohibición del público o suspensión del estadio.
Para finalizar, es importante consignar que el próximo duelo de Colo-Colo, válido por la fecha 27 del balompié criollo, será ante Curicó Unido. El compromiso se llevará a cabo el domingo 09 de octubre, a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.