¿Qué resultados le sirven a Colo-Colo para ser campeón este domingo ante Curicó Unido?

El Cacique tiene la opción matemática de ser campeón durante este fin de semana. Durante el pasado martes,…

El Cacique tiene la opción matemática de ser campeón durante este fin de semana.

Durante el pasado martes, los Albos tuvieron un disputado partido frente a la Universidad Católica, que terminó en empate 0-0. A pesar del intenso asecho por parte de Colo-Colo, la precisión no estuvo fina en zona de ataque, por lo que el Popular consiguió un punto que lo pone a nueve unidades de su escolta en la tabla de posiciones.

Este perseguidor es Curicó Unido, quién precisamente será el rival de Colo-Colo en la siguiente fecha. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, a partir de las 17:30 horas, y podrá ser el partido que consagre al Cacique como campeón del fútbol chileno, en un Estadio Monumental repleto.

No obstante, para que Colo-Colo sea campeón ante Curicó sólo sirve un resultado; ganar. Esto se debe a que un triunfo sobre los ‘Torteros’ alargaría a 12 puntos la ventaja sobre el ‘Curi’, y a 15 puntos sobre Ñublense (a falta de que juegue su partido), con tres fechas por disputarse; es decir, nueve puntos.

En caso de un empate, Colo-Colo también puede ser campeón; siempre y cuando Ñublense no gane su partido de la fecha 26. Dicho encuentro que será ante la Universidad Católica, se disputará este sábado, a partir de las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los “Cruzados” harán de local.

En resumen, un triunfo para ser campeones automáticamente, mientras que con un empate debemos esperar por el resultado del partido entre la ‘UC’ y los ‘Diablos Rojos’. No obstante, este domingo, cuando Colo-Colo enfrente a Curicó Unido ya conocerá el resultado de ese compromiso, por lo que ya se sabrá si el empate también sirve para coronarse campeón.

Artículos relacionados