Además, el mediocampista del Eterno Campeón analizó sus primeros pasos en el balompié nacional y lo mucho que le costó jugar.
Una entretenida conversación se llevó a cabo en el programa ‘Sabor a Gol‘ de TNT Sports, donde el invitado de esta semana es un emblema de Colo-Colo. Hablamos de Esteban Pavez, quien se adueñó del mediocampo del Popular y es una pieza fundamental en el esquema del técnico Gustavo Quinteros.
En entrevista con el ídolo albo, Esteban Paredes y el Chef Tomás Olivera, el ‘Huesi’ eligió al DT más influyente de su carrera y sorprendió en la forma que le ayudó a consagrar su estilo de juego.
«Pablo Guede es el DT más importante de mi carrera. Me ordenó y me enseñó cómo jugar. Un día, en un entrenamiento, me amarró, para que no corriera para todas partes, yo corría en el círculo central como péndulo y él tiraba la cuerda», afirmó.
Bajo esa línea, el ex Club Athletico Paranaense esclareció el instante que marcó un antes y un después en su camino en el balompié profesional. «El momento clave en mi carrera fue cuando ganamos el Superclásico a la U por 3-2, yo hice el primer gol (2013)«.
Un duro inicio
Por otro lado, Esteban Pavez analizó sus inicios en el fútbol y habló del momento en que decidió dejar el norte de nuestro país. Además, aclaró que Marcelo Espina lo buscó constantemente para recalar en el Estadio Monumental.
«Comencé en las inferiores de Cobreloa, compartíamos pensión con Charles (Aránguiz), Edu Vargas, Junior, entre otros. Marcelo Espina me llamaba constantemente para que me fuera a Colo-Colo. En Cobreloa yo solo estaba entrenando, no jugaba. Así que de un día para otro, agarré mis cosas y me devolví a Santiago para firmar por Colo-Colo, sin que ellos supieran. Luego, pasaron seis meses en que no pude jugar, porque Cobreloa no me quería soltar«, aseveró.
No obstante, el futbolista de 32 años manifestó que la decisión de abandonar los ‘Zorros del Desierto’ le trajo varios problemas familiares. Y no solo eso, puesto que se cuestionó en más de una oportunidad si hizo lo correcto en inclinarse por el Eterno Campeón.
«Mi papá estaba muy enojado conmigo, estuvimos peleados un tiempo. Él, hincha de Cobreloa, no entendía cómo yo había preferido pasar del primer equipo minero a las juveniles de Colo-Colo. Siempre me replantee si fue la decisión correcta, porque luego de llegar al Cacique tampoco me consolidé ni jugué enseguida; y veía como si lo hacían Edu Vargas, Aránguiz y Junior en Cobreloa (…) Colo-Colo no me quería, el 2011 me fui a Arica y luego a Temuco«, cerró.