El futbolista dejó una grata huella en el fútbol chileno, sin embargo, su adicción a las drogas lo alejó lentamente del balompié profesional.
Corría el año 2018 y un refuerzo de lujo llegó al fútbol chileno. Tras registrar pasos por Racing Club y Defensa y Justicia, Unión la Calera dio el golpe al mercado y anunció el arribo del delantero Brian Fernández. A pesar de jugar un semestre en el balompié criollo, el delantero de 28 años anotó 11 goles en 12 partidos y constantemente sonó para reforzar a Colo-Colo.
Sin embargo, el dinero primó más que sus ganas de arribar al Estadio Monumental y el Necaxa se hizo con sus servicios. En Aguas Calientes volvió a brillar marcando 16 dianas, cuyo registro lo llevó a firmar por el Portland Timbers de Estados Unidos.
En Norteamérica marcó múltiples goles, no obstante, tuvo una recaída en las drogas y su carrera profesional comenzó a tener un declive considerable. Es más, rápidamente los Leñadores rescindieron su contrato y Fernández tuvo una nueva oportunidad en el club de sus amores: Colón de Santa Fe.
No obstante, su adicción a la cocaína fue más grande y tras un préstamo en Ferro Carril Oeste y otro en Deportivo Madryn, todo hace indicar que la carrera profesional de Brian Fernández está acabada.
Un lamentable acontecimiento
Bajo esa línea, en las últimas horas el ex FC Metz de Francia hizo eco al otro lado de la cordillera. Esto, puesto que la policía santafesina arrestó al goleador argentino tras apedrear un bus de la locomoción colectiva. Así lo informó el Diario Uno, cuyo medio de comunicación dio a conocer que el jugador se encontraba fuera de sus cabales y que en reiteradas oportunidades se resistió a la detención por parte de los uniformados.
“Esta imagen es terrible. Dejaron solo a Brian Fernández otra vez, un futbolista con nivel de selección que en estos momentos está totalmente perdido”, escribió el periodista trasandino Andrés Yossen en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que Brian Fernández tiene contrato hasta finales del 2022 con Ferro Carril Oeste, sin embargo, sus constantes actos de indisciplina llevaron a la dirigencia a apartarlo del plantel.
A continuación, revive el instante donde se detuvo al ex artillero calerano: