El mediocampista chileno se refirió al posible penal de Matías Dituro sobre el capitán de Colo-Colo en el clásico disputado el pasado martes.
Este martes se jugó el partido pendiente entre Colo-Colo y Universidad Católica, donde finalmente ambas escuadras no se sacarían ventaja, obteniendo un entretenido empate 0 a 0. El partido no estuvo exento de polémicas y todo el pueblo albo presente en el Estadio Monumental reclamó un supuesto penal de Matías Dituro en contra del capitán colocolino, Gabriel Suazo.
Es en este contexto que Esteban Pavez se refirió al arbitraje de Roberto Tobar y esa polémica jugada, en donde comentó que para él no fue penal, pero que el día anterior habían cobrado una jugada muy similar en contra de Universidad de Chile.
“La patada de Aued a Pizarro para mí no es roja en ningún lado, pero en otro partido sí lo podrían haber expulsado. Lo mismo del penal que pedimos nosotros de Dituro a Gabriel Suazo, que le pega. En lo personal, no es penal, pero a la U le cobraron un penal así. Ojalá todos tuviesen un criterio más parecido y más justo“, comenzó diciendo Pavez.
Respecto al polémico arbitraje de Roberto Tobar, el volante comentó: “Fue importante lo que hizo, porque esos roces de fútbol dejaban jugar y eso es lo importante. Fue un partido dinámico, quisimos ir a ganar el partido y no se nos pudo dar, pero también obviamente destaco su trabajo“.
“Muchas veces se cobran todos los roces y uno dentro de la cancha se molesta porque no puede hacer un buen fútbol, se para a cada rato y los jugadores no cooperan, se tiran en todo momento”, finalizó el seleccionado nacional“, finalizó el ex jugador del Athletico Paranaense.