El otrora futbolista profesional cuestionó el rol que han asumido los ex jugadores en el área de las comunicaciones.
Cada vez es más común ver a ex jugadores profesionales en paneles deportivos o comentando múltiples partidos de fútbol. Antes era más normal observarlos en espacios televisivos y radiales para eventos importantes, tales como Mundiales, Copas Américas, entre otros, sin embargo, ahora es parte del día a día.
Es más, en la actualidad podemos ver a ex jugadores como Jorge Valdivia, Johnny Herrera y Mauricio Pinilla en múltiples programas ligados al balompié nacional e internacional. Dicha situación la analizó Leonardo Véliz, quien, fiel a su estilo, sacó toda su artillería para criticar esta situación.
En primer lugar, el Pollo cargó contra una publicación de El Deportivo de La Tercera y directamente contra el ídolo de Universidad de Chile. «¿Desde cuándo Johnny Herrera se ha convertido en referente del periodismo? No tiene contenido. No agrandemos caballos cojos, por favor«, afirmó.
Los descargos de Véliz
No obstante, el ex jugador de Colo-Colo conversó con Bolavip y justificó sus dichos. En primera instancia, manifestó que los panelistas que pasaron por el balompié profesional no tienen la capacidad para comentar partidos de fútbol.
“Lo que me da rabia es que personas como Johnny Herrera, Mauricio Pinilla o Jorge Valdivia se han transformado en referentes del periodismo cuando no tienen ninguna capacidad, cero capacidades de reflexión profunda de lo que pasa en el fútbol chileno y eso es más que nada por la publicidad, por vender más y por la misma industria del fútbol”, aseveró de entrada.
Bajo esa línea, Leonardo Véliz aclaró la solución y manifestó que deben preparar mejores comunicadores para quitarle el puesto a los ex jugadores. “Se necesitan más periodistas preparados y menos futbolistas populistas porque eso es, los directores de los medios dicen ‘nos están viendo diez mil personas por lo que habló Herrera, Pinilla o quien sea».
«Separemos la paja del trigo, yo creo que muchos periodistas se están mordiendo las uñas viendo lo que está pasando con el periodismo y estamos transformando a estos ex jugadores en ‘periodivistas’, porque eso son, son divos”, sentenció el Pollo.