En Blanco y Negro no quieren que se vuelvan a repetir las acciones de los operadores del sistema de transporte tras el partido ante Universidad Católica.
Ya no queda nada. Este domingo, Colo-Colo enfrentará a Curicó Unido en el Estadio Monumental a las 17:30 horas con la clara opción de obtener un nuevo título, el número 33 de su historia. Para que esto suceda, el Cacique únicamente deberá derrotar a su rival, por lo que se espera que los jugadores salgan concentrados desde el primer minuto, además de tener un ambiente especial en las gradas.
Esto se debe a que ya están totalmente agotadas las 40 mil entradas para este cotejo. Por lo mismo, ya asoman preocupaciones en la dirigencia alba por lo que pueda suceder con los simpatizantes del Popular. Y es que no quieren que se repita lo acontecido el pasado martes, cuando fueron cerradas cinco estaciones del Metro de Santiago cercanas al reducto de Macul poco antes del término del partido entre el Eterno Campeón y Universidad Católica.
Es por esto que durante este sábado, diversas autoridades se hicieron presentes en Pedrero para inspeccionar el recinto deportivo. En la instancia, además, se aprovechó de confirmar las nuevas medidas que dispondrá este transporte público para la jornada dominical.
Seguridad y acceso a Metro
En primera instancia, se aseguró que habrá un anillo de seguridad entre las calles Marathon, Benito Rebolledo, Froilán Roa y Departamental, el que estará dispuesto desde las 10:00 horas de este domingo. Junto a esto, también se realizará una salida sectorizada para cada tribuna del Estadio Monumental.
Debido a esto, los hinchas que asistan a los sectores de Arica, Lautaro, Cordillera y Galvarino deberán hacer su ingreso por la calle Exequiel Fernández desde norte a sur. Tras finalizar el encuentro, se cerrará Avenida Departamental para que puedan caminar hacia las estaciones Mirador (línea 5) o Macul (línea 4).
Por otra parte, quienes accedan a los sectores de Caupolicán y Magallanes, podrán entrar por Avenida Departamental, misma calle por la que deberán retirarse hacia las estaciones de Mirador (línea 5) y Macul (línea 4). Mientras que aquellos que asistan a las localidades de Tucapel, Océano y Rapa Nui deberán ingresar por Avenida Marathon, la misma por la que deberán retirarse hacia la estación Pedrero (línea 5).
¿Se podrá tomar con seguridad los trenes del servicio público? Las autoridades del Metro de Santiago aseguraron con dispondrán de mayor cantidad de validadores, además de contar con una mayor frecuencia en sus ferrocarriles. Además, también habrán buses de acercamiento tanto en el ingreso como en la salida del estadio.