La barra oficial de Colo-Colo emitió un comunicado en redes sociales tras una lamentable medida que tomó la concesionaria.
Un Estadio Monumental repleto se espera para el partido entre Colo-Colo y Curicó Unido, válido por la fecha 27 del campeonato nacional. En caso de vencer a los Torteros, el Popular se coronará campeón del fútbol nacional. Esto, porque una victoria del Popular basta para bajar la tan ansiada estrella 33 en ‘La Ruca’ con tres fechas restantes para el final del balompié nacional.
Sin embargo, pese al éxito en la venta de entradas, desde el equipo visitante no están muy contentos con la decisión que tomó Blanco y Negro respecto a la hinchada del conjunto de la Región del Maule. Esto, puesto que no se pusieron tickets a disposición de los fanáticos curicanos y no podrán estar presentes en el Estadio Monumental.
La petición de la Garra Blanca
Esta situación, provocó la reacción de la Garra Blanca, quienes a través de un comunicado en redes sociales mostraron su desacuerdo con la decisión y hacen un llamado a aceptar hinchas visitantes en Pedreros.
«De acuerdo a los principios formativos de Colo-Colo, que plasmara David Arellano con los rebeldes en el ‘Quita Penas’, de respetar al rival, es que encontramos coherente y necesario establecer la venta de hincha visitante en nuestro estadio, y que haya reciprocidad con nosotros, y nos vendan entradas cuando nos toque jugar de ‘visita’ -sabemos que somos locales en todo Chile-.», asegura el comunicado.
Además, apelan a que decisiones como esta podrían privar a los hinchas de regiones y a quienes viajan siguiendo al Cacique de estar presentes en los estadios donde los albos jueguen de visita.
«Como GARRA BLANCA decimos SI a la hinchada visitante. Una medida que permita el bien común y el esparcimiento de la gente con el fútbol. Colo-Colo es el pueblo y se encuentra en todo el país, por lo mismo queremos estar presente en todas las canchas como siempre lo hemos hecho», concluye el comunicado.
Recordemos que desde el cuadro Tortero anunciaron medidas en caso que no se faciliten entradas para sus hinchas. Cabe destacar que cuando Colo-Colo visitó la Región del Maule, los fanáticos del Popular fueron recibidos en el Estadio La Granja.