El ex lateral del Eterno Campeón analizó su regreso al Estadio Monumental y valoró los amigos que dejó en el reducto de Macul.
Un verdadero partidazo se llevará a cabo el domingo 09 de octubre en el Estadio Monumental. Válido por la fecha 27 del campeonato nacional, Colo-Colo y Curicó Unido medirán fuerzas a partir de las 17:30 horas ante 40 mil espectadores. En caso de vencer a los Torteros, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se proclamará campeón del torneo de Primera División.
Dicha posibilidad la analizó Ronald de la Fuente, actual futbolista de los albirrojos y con pasado en Macul, quien en conversación con ADN Deportes aclaró que su único objetivo es seguir con vida en la lucha por el torneo.
“No es nuestra mayor motivación aguarle la fiesta a Colo-Colo, lo es poder mantenernos en la pelea por el título. Es algo que venimos mencionando hace tiempo, mientras estén las posibilidades vamos a intentar sostenerlo, y si no se puede queremos mantener el segundo lugar para clasificar directo a la Copa Libertadores”, afirmó de entrada.
Además, el futbolista de 31 años aclaró que no cambiarán su estilo de juego y que saldrán a mostrar todas sus armas en Pedreros. “Vamos a intentar proponer lo que venimos haciendo y una de nuestras fortalezas es el juego por las bandas, entiendo que es lo que nos ha dado buenos réditos durante el campeonato. Obviamente, vamos a intentar imponernos y queremos mostrar nuestra mejor versión”.
Un partido especial
Sin embargo, De la Fuente no se quedó y tuvo palabras para su regreso al Estadio Monumental. Cabe destacar que el ex Universidad de Concepción estuvo en las temporadas 2019-2020, siendo bastante criticado por la hinchada colocolina. “Es especial porque tengo grandes amistades ahí en el club, pero como ya mencioné yo me debo 100% a Curicó Unido”.
Para finalizar, el oriundo de Talcahuano dejó de lado las emociones y manifestó que su voluntad está a merced de los albirrojos. “Estoy muy motivado con lo que venimos haciendo, más allá de sentirlo como un partido especial, siento mucho cariño por los funcionarios y amigos que dejé, pero a la hora de enfrentar el partido velaré por los intereses de Curicó”, sentenció Ronald de la Fuente.