Zavala entre ellos: Seis futbolistas que llegaron como figuras a Colo-Colo y fueron relegados a la banca

Durante años, varios futbolistas llegaron como grandes promesas al Popular y terminaron siendo suplentes en el Cacique. Colo-Colo…

Durante años, varios futbolistas llegaron como grandes promesas al Popular y terminaron siendo suplentes en el Cacique.

Colo-Colo podría coronarse como nuevo campeón este domingo si logra vencer a Curicó Unido en el Estadio Monumental. Ya con el fin de temporada a la vuelta de la esquina, son varios los jugadores que no lograron convencer a Gustavo Quinteros y vieron gran parte del campeonato desde la banca.

Uno de ellos es Cristián Zavala, quien ha estado en la suplencia gran parte del campeonato pese a ser una de las grandes revelaciones del torneo pasado. El delantero de 23 años, ha disputado 22 partidos en la presente competencia, de los cuales cinco han sido como titular y ha logrado anotar en solo una ocasión.

Sin embargo, no es el único caso y es una situación que se ha repetido en los últimos años, donde varias jóvenes promesas llegan al Popular y no lo logran convencer a sus estrategas.

Juan Carlos Gaete

Es otro de los casos emblemáticos que han arribado a Macul tras una gran temporada y no han logrado quedarse con un puesto de titular. El futbolista de Cobresal llegó el año 2021 y disputó cinco encuentros en su paso por el Popular, dos como titular y tres veces fue opción para Gustavo Quinteros. Gaete, anotó un tanto en la derrota 5-1 que le propinó Ñublense al cuadro albo, en medio de un brote de COVID-19 y a mitad de campeonato volvió al conjunto ‘Minero’.

Felipe Fritz

Otro futbolista que arribó al Cacique con cartel de promesa. El atacante llegó desde Unión Española y fue presentado junto a Juan Carlos Gaete, viviendo similar suerte. Fue nominado en dos encuentros, como titular frente a Ñublense en la derrota 5-1 y otro en la banca. Tras su fugaz paso por Colo-Colo, el futbolista partió a Curicó Unido a mediados de 2021.

Ignacio Jara

El volante llegó a Macul en medio de una de las mayores crisis deportivas que han vivido los albos en su historia. El año 2020 arribó proveniente del Goiás de Brasil. El mediocampista la rompió en Cobreloa, lo que le permitió partir al extranjero y desde Colo-Colo lo tenían en la mira para revertir la situación que casi le cuesta el descenso en 2020. En su paso por el club, disputó 26 partidos, siete como titular y anotó tres goles. Hoy es parte del plantel de Unión Española.

Nicolás Maturana

El atacante nacional había destacado durante años en el fútbol chileno en sus pasos por Universidad de Chile, Barnechea y Palestino, por lo que partió al Necaxa de México. Desde el Estadio Monumental lo repatriaron esperanzados que se reencontrara con su mejor nivel. Sin embargo, esto no ocurrió y entre 2017 y 2018 jugó 21 partidos, 12 de ellos como titular, marcó un solo gol y estuvo en el banco en 26 compromisos. Hoy es una de las figuras de Cobreloa, uno de los candidatos a ascender en la Primera B.

Marcos Bolados

El último de este listado es Marcos Bolados, que pese a ser un jugador consagrado en Colo-Colo, en su llegada al Cacique no la pasó nada bien con Pablo Guede en la banca. El ex Antofagasta arribó en el año 2016 tras grandes actuaciones en el cuadro ‘Puma’ y era una de las grandes promesas del balompié nacional. Sin embargo, en su primera etapa en el Popular no destacó ni tuvo muchos minutos, ya que entre 2016 y 2017 disputó 18 encuentros y no pudo anotar. En 2018 partió como préstamo a Universidad Católica y hoy es habitual en las citaciones de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados