El lateral del Cacique , Óscar Opazo, protagonizó una cuestionada jugada en el primer tiempo del duelo entre Albos y Torteros.
En un amargo empate terminó el duelo de Colo-Colo y Curicó Unido. Los albos no pudieron imponerse sobre su más cercano perseguidor y con un 1 a 1, pospuso una fecha más su oportunidad de consagrarse campeón del Torneo Nacional; donde sigue como único líder con 9 unidades de distancia al segundo de la tabla de posiciones, el mismo cuadro curicano.
A pesar del resultado, el duelo se mantuvo intenso en la cancha principal del Estadio Monumental y no estuvo exento de polémicas, pues el cotejo tuvo complejas situaciones como el golpe sufrido por Brayan Cortés e incluso terminó con un expulsado, Juan Martín Lucero.
No obstante, otra jugada que desató las dudas en los espectadores corrió por parte de Óscar Opazo a los 23 minutos del primer tiempo, donde el lateral albo buscó despejar el balón de Ronald De La Fuente. La llegada del «Torta» desató los reclamos de la banca del ‘Curi‘ en búsqueda de la expulsión de Opazo, pero finalmente, árbitro Julio Bascuñán amonestó al jugador del Popular sólo con tarjeta amarilla.
Con este resultado, el Cacique deberá buscar el triunfo en el siguiente encuentro para quedarse con el título. Para ello, el «Eterno Campeón» deberá viajar hasta Coquimbo para enfrentar al cuadro Pirata por la Fecha 28 del Campeonato Nacional.