La última vez que Colo-Colo salió campeón en el Estadio Monumental

Este domingo, Colo-Colo tendrá la opción de sumar un nuevo título a su palmarés. A lo largo de…

Este domingo, Colo-Colo tendrá la opción de sumar un nuevo título a su palmarés.

A lo largo de la presente temporada, Colo-Colo se ha mostrado como el equipo más regular del Campeonato Nacional, y los números lo avalan. De hecho, los Albos tienen una diferencia de nueve puntos en la tabla de posiciones, y son el club con más triunfos, goles a favor, y menor cantidad de anotaciones en contra.

Como consecuencia de su gran rendimiento, el Cacique tiene la posibilidad de ser campeón y bajar la tan ansiada estrella 33. Para que esto suceda, el Popular depende de si mismo, pues debe vender a Curicó Unido para proclamarse como el campeón del fútbol chileno, siendo esta una oportunidad de gritar nuevamente campeón en el Estadio Monumental.

La última vez que Colo-Colo pudo celebrar un título de campeón como local nos remonta al año 2014. En esa ocasión, los dirigidos por Héctor Tapia consiguieron la estrella 30 del club, tras vencer a Santiago Wanderers por la cuenta mínima, gracias a una anotación de Felipe Flores. Con ello, los Albos se proclamaron campeones, a falta de dos fechas del término del torneo.

Ese 13 de abril, Colo-Colo formó con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez en defensa. En el mediocampo jugaron Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio. Mientras que en la delantera, el Eterno Campeón formó con José Pedro Fuenzalida, Juan Delgado y Felipe Flores.

Artículos relacionados