Era un secreto a voces: Colo-Colo confirmó una lamentable noticia tras el duelo ante Curicó Unido

Tras un fuerte choque frente a Diego Coelho, el guardameta del Cacique estuvo varios minutos en el suelo…

Tras un fuerte choque frente a Diego Coelho, el guardameta del Cacique estuvo varios minutos en el suelo y hoy se conoció la gravedad de su lesión.

Colo-Colo y sus hinchas pensaban que el domingo 09 de octubre iba a ser una fiesta en el Estadio Monumental, con los albos coronándose campeones en ‘La Ruca’. Sin embargo, el Popular no pudo vencer a Curicó Unido y alargó la espera una fecha más, cuando el cuadro de Macul visite a Coquimbo Unido.

Uno de los jugadores que ha sido clave en la gran temporada de Colo-Colo es su arquero, Brayan Cortés. El oriundo de Iquique ha cumplido un gran papel que lo tiene constantemente en las nóminas de la selección chilena. Pese a su gran momento, no pudo evitar el empate curicano en un duelo que pudo no haberlo terminado.

Y es que en la segunda mitad, el golero tuvo un fuerte choque con el delantero de Curicó Unido, Diego Coelho. Un choque fortuito, donde el delantero uruguayo no logró frenar e impactó con su hombro el rostro del guardameta albo. Situación, que pese a lo violento del impacto, no fue motivo de amonestación para Julio Bascuñán.

https://www.instagram.com/p/Cjgt5xkM0v-/

¿Será baja frente a Coquimbo Unido?

Con estos antecedentes, este lunes, el ‘Indio’ se realizó exámenes para conocer la gravedad de la lesión. Tras saber los resultados, el cuerpo médico de Colo-Colo detalló el estado del portero a través de un comunicado.

Tras sufrir un duro golpe durante el duelo frente a Curicó Unido, nuestro jugador fue sometido a exámenes cuyos resultados evidenciaron una fractura nasal“, confirmaron desde Macul.

En el mismo documento, se establecen las medidas que se tomarán para la recuperación del golero. Reposo durante los próximos días y su regreso a la actividad será con protección. “El futbolista deberá realizar reposo deportivo por 72 horas y requerirá de una máscara facial para reintegro a entrenamientos“, señalan desde el cuerpo médico.

De esta manera, el arquero del Popular no tendrá necesidad de pasar por el quirófano por decisión propia. Al menos, hasta que finalice la temporada, cuando será sometido a nuevas evaluaciones y se tomará la determinación más adecuada. “Se evaluará eventual cirugía una vez finalizado el torneo“, concluye el comunicado.

Así, Brayan Cortés podrá decir presente en el encuentro que podría coronar como campeón al cuadro que dirige Gustavo Quinteros. Eso sí, debe conseguir una victoria o un empate para festejar en el Francisco Sánchez Rumoroso y bajar la tan ansiada estrella 33.

https://www.instagram.com/p/Cjiprysr6Xx/
Artículos relacionados