La defensa de Julio Bascuñán ante las críticas por el arbitraje ante Colo-Colo

Ciertos cobros del árbitro nacional fueron determinantes para definir el trámite del partido. El encuentro entre Colo-Colo y…

Ciertos cobros del árbitro nacional fueron determinantes para definir el trámite del partido.

El encuentro entre Colo-Colo y Curicó Unido finalizó con un empate 1-1 en el Estadio Monumental, que postergó la celebración de los hinchas albos. Esto se debe a que el título aún no es algo matemáticamente confirmado. No obstante, es muy poco probable que se le escape el campeonato al Popular.

Uno de los protagonistas de este encuentro fue Julio Bascuñán. El juez del partido tomó ciertas decisiones que le valieron múltiples críticas en redes sociales. Entre estas destaca la mano de Curicó Unido en su área que no recibió cobro alguno, el planchazo de Óscar Opazo o la polémica expulsión de Juan Martín Lucero.

Ante el posible penal para los Albos, Julio Bascuñán comentó: “Tecnicamente, por contexto de fútbol, si bien puede haber un contacto en la mano, no es penal. El jugador, por efecto natural, salta con el brazo en esa posición y, al despejar, el balón golpea con la mano. Por lo tanto, técnicamente, creo que hice lo correcto”.

Junto con ello, el juez central tuvo palabras para la patada del “Torta”, donde su decisión fue sumamente cuestionada. Sobre ello señaló: “La posición del pie, donde lo eleva, es lo que produce la conducta antideportiva, una falta temeraria. No es una conducta violenta. Está en el intermedio“.

Por último, a modo general se mostró sumamente conforme. Bascuñán comentó: “Técnicamente, las sanciones están correctas. Tenemos que aprender que las decisiones técnicas son tales. Los árbitros debemos hacer justicia. La justicia deportiva es así. A lo mejor no todos quedan conformes, pero lo que hacemos es aplicar las reglas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados