¿Qué tal? Colo-Colo tomó una drástica decisión tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán

Desde la concesionaria no quedaron conformes con el cometido del árbitro nacional y así lo hizo saber el…

Desde la concesionaria no quedaron conformes con el cometido del árbitro nacional y así lo hizo saber el Gerente Deportivo, Daniel Morón.

Colo-Colo tenía todo listo para celebrar la estrella 33 para la institución, sin embargo, Curicó Unido le aguó la fiesta a los cerca de 40 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental. Uno de los principales apuntados por el hincha albo fue Julio Bascuñán, quien estuvo encargado de impartir justicia en el duelo entre Albos y Torteros.

No obstante, el juez chileno no estuvo en boca de todos por su impecable cometido, sino que todo lo contrario. Es más, uno que barrió con la actuación de referí nacional fue el Gerente Deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, cuyo funcionario de Blanco y Negro esclareció que apelarán a la primera tarjeta amarilla que recibió Juan Martín Lucero y que lo terminó sacando del partido.

No tengo duda que lo haremosEspero que el Tribunal de Disciplina vea la jugada, porque yo se la voy a enviar para que vean todo. Si no, ya no entiendo más el juego del fútbol”, afirmó Morón de entrada.

Y no solo eso, puesto que el ‘Loro’ analizó el cometido de Julio Bascuñán y no tuvo piedad con el arbitro criollo. “Cuando tú ves un partido donde te dan patadas por todos lados y terminas vos con un jugador menos, es un poco inentendible. Ahí es donde no puedo entender la tarjeta amarilla a Juan Martín Lucero”.

https://www.instagram.com/p/CjiPUXFsGrd/

Sin piedad

Por otro lado, Daniel Morón profundizó en sus dichos y tuvo palabras para la jugada que le fracturó la nariz a Brayan Cortés. Además, ratificó que no existe otro referí como Roberto Tobar en el arbitraje chileno.

“Esto te molesta. Cuando después nuestro arquero esta con el balón en sus manos y recibe un empeñón muy fuerte y no hay amarilla (…) empiezo a desconocer cómo se arbitra. Acá hay un solo tipo (Roberto Tobar) que puede dirigir como lo hizo el martes (ante la UC), los demás tienen que hacerlo a su estilo”, afirmó.

Por otro lado, el campeón de Copa Libertadores en 1991 descartó que exijan a Tobar como el encargado de impartir justicia en el próximo duelo ante Coquimbo Unido. “No, nosotros no somos quienes para pedir arbitrajes. Eso lo designa el cuerpo arbitral y jamás hemos ni vamos a pedir nada“, sentenció Morón.

Artículos relacionados