Tarea cumplida: La única gran noticia que recibió el cuerpo técnico de Colo-Colo tras el duelo ante Curicó

En el encuentro frente a los Torteros, el Popular completó la totalidad de los minutos sub-21 que exige…

En el encuentro frente a los Torteros, el Popular completó la totalidad de los minutos sub-21 que exige el reglamento tres fechas antes del término del campeonato. 

Ya comienza una nueva semana de trabajo para Colo-Colo. Tras el empate con Curicó Unido, el Popular aún depende de sí mismo para levantar título del Torneo Nacional y le basta sumar un punto en la próxima fecha para bajar la anhelada estrella 33. 

No obstante, además de ser el equipo con más puntos una vez terminado el campeonato, el Cacique debería cumplir con otra exigencia de la ANFP para no poner en peligro su calidad de campeón u obtener otras duras sanciones que imponen las bases del Torneo Nacional AFP Plan Vital. 

Una de ellas, es la regla de minutos Sub 21, exigencia que todos los clubes del fútbol chileno deben cumplir al término de la competencia, y que corresponde a 1890 minutos jugados por uno o varios jugadores nacidos desde el año 2001. 

En ese contexto, es que durante el cotejo frente los Torteros, los de Pedrero se deshicieron de esa preocupación y completaron todos los minutos a los 11’ del encuentro, con la participación de Vicente Pizarro en la cancha desde el inicio. 

https://www.instagram.com/p/CjiPUXFsGrd/

Todo en orden

El Vicho fue el juvenil que más aportó minutos Sub 21 al equipo comandado por Gustavo Quinteros, pues al quedarse con un puesto en la formación titular, al cruce del pasado domingo, Pizarro acumuló 941′ jugados en el presente campeonato

Quien le sigue es Bruno Gutiérrez. El lateral sumó 561 minutos jugados; mientras que en el tercer puesto se encuentra Jeyson Rojas, quien aportó con 540′. 

Además, para el encuentro con el ‘Curi’, el Popular acumulaba 63 minutos Sub 21 en el reloj debido a la participación de varios canteranos en los Juegos Odesur con la Selección Chilena, por lo que a Vicente Pizarro sólo le restaron los primeros minutos del encuentro para cumplir con los 74’ que le restaban al Cacique, que sumaban un total de 1816. 

En La Roja, quienes aportaron minutaje fueron Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Joan Cruz y Eduardo Villanueva. Mientras que en Macul, Alexander Oroz también sumó minutos en el empate entre albos y torteros. 

En ese escenario, Colo-Colo tiene una tarea menos que cumplir antes del término del torneo, por lo que podrá enfocarse totalmente en imponerse sobre Coquimbo Unido el próximo 23 de Octubre.

https://www.instagram.com/p/CjiopNXL4Sd/
Artículos relacionados