¿Beneficiará a Colo-Colo? La gran información que entregó la Conmebol para la Copa Libertadores 2023

Hasta el año 2022, la asistencia virtual sólo corría desde Octavos de Final. Este 2022, Colo-Colo fue el…

Hasta el año 2022, la asistencia virtual sólo corría desde Octavos de Final.

Este 2022, Colo-Colo fue el equipo más regular del fútbol chileno, por lo que está ad portas de coronarse campeón del fútbol chileno. De hecho, los Albos ya aseguraron la clasificación para disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Por ello, el Cacique diría presente, por segundo año consecutivo, en el torneo más importante del continente.

En la competición del 2021, el Popular compartió grupo con River Plate, Fortaleza y Alianza Lima, pero desgraciadamente no superó la Fase de Grupos. Por ello, el Eterno Campeón jugó todos sus partidos de Copa Libertadores sin la presencia del VAR, que comenzó a funcionar desde Octavos de Final.

En la edición del 2021, una entrada de Paulo Díaz sobre Alexander Oroz fue muy comentada, pues originó un gol de River Plate frente a Colo-Colo. Si esta jugada hubiese ocurrido en 2023, probablemente el VAR hubiese intervenido y anulado el gol del cuadro millonario.

Sin embargo, desde el 2023, la asistencia de video estará presente para todos los partidos de la competición. Esto se debe a que Conmebol anunció que el VAR funcionará en las fases eliminatorias, Fase de Grupos y fases previas del torneo. Por lo que se espera pueda haber mayor justicia en los cobros arbitrales.

https://www.instagram.com/p/CjlyiTfsaln/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados