En busca de la 33: ¿Podrá Colo-Colo llevar público al encuentro en Coquimbo?

Los Albos tendrán su segunda oportunidad del año para proclamarse campeones del fútbol chileno, en el duelo que…

Los Albos tendrán su segunda oportunidad del año para proclamarse campeones del fútbol chileno, en el duelo que los enfrentará a Coquimbo Unido.

El Cacique se enfrentó a Curicó Unido durante el pasado fin de semana, en un duelo que pudo haber coronado a Colo-Colo como el nuevo monarca del balompié nacional. No obstante, el encuentro terminó con un empate 1-1, que obligó a postergar la celebración del pueblo colocolino.

Sin embargo, el Popular mantiene nueve puntos de ventaja en la tabla de posiciones, que lo tienen a un punto de bajar la estrella 33. Por ello, durante la próxima fecha, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán una nueva oportunidad de volver a levantar un título de Primera División, cuando visiten a Coquimbo Unido.

En consecuencia, Colo-Colo podría ser campeón lejos de su estadio y con menos gente de la presupuestada. Incluso, el Eterno Campeón podría sumar un nuevo título sin presencia de hinchas albos en las graderías. Si bien, aún no hay información confirmada sobre acceso a público visitante, fecha y hora del encuentro. A pesar de ello, ya comienzan las especulaciones.

Al no haber confirmación oficial, se debe comparar con eventos similares. Por ejemplo, el recibimiento a la Universidad de Chile. 9 de abril del presente año, Coquimbo venció por la cuenta mínima a la ‘U’, en un partido donde sí admitieron público visitante. Por lo que se podría esperar lo mismo ante Colo-Colo.

Medidas tomadas en Coquimbo

En esa ocasión, el aforo total fue de 12.647 espectadores, que corresponden a 2/3 de la capacidad total del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. De las entradas totales, un poco más de 3600 fueron para la Universidad de Chile; es decir, poco más de un cuarto del total de los boletos.

Junto con ello, en ese entonces, la Municipalidad de Coquimbo junto a Carabineros dispusieron de un contingente policial mayor, que fueron desplegados en el recinto. Por último, también se implementaron horarios diferenciados para el ingreso de las hinchadas al recinto de la Cuarta Región.

Con esto sobre la mesa, y a falta de confirmación oficial, resultaría sumamente probable que la dirigencia de Coquimbo Unido venda entradas para el público visitante. Junto con el historial, también destaca la inyección económica que esto puede significar. Esto se debe a que, lamentablemente, muchos clubes se aprovechan de estas situaciones para aumentar el valor de las entradas.

Artículos relacionados