¿Lastima? Claudio Borghi sorprende a todos y le manda un gran deseo a Universidad de Chile

El panelista de TNT Sports, pese a tener una cercanía muy arraigada con Colo-Colo, simpatiza con la idea…

El panelista de TNT Sports, pese a tener una cercanía muy arraigada con Colo-Colo, simpatiza con la idea de la casa propia para los azules.

Una de las situaciones más preocupantes que tiene Universidad de Chile es la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde su fundación sin tener un estadio propio. Esto se escapa de muchas ámbitos deportivos, sin embargo, golpean estas pequeñas ventajas cuando enfrentas una campaña con riesgo de descender y necesitas el apoyo de tu gente.

Además, es casi imposible pensar que uno de los equipos más grande de Chile no tiene un recinto deportivo propio. Esto tiene que ver con la posibilidad de ocupar el Estadio Nacional, debido a que al término del campeonato, este volverá a ser remodelado para los Juegos Paramericanos 2023.

Y en conversación con BolaVip, Claudio Borghi trató este delicado y necesitado tema que rodea a los hinchas del conjunto laico. Ahí, el ‘Bichi’ sorprendió al manifestar que los azules necesitar dar un paso adelante y tener un recinto deportivo propio.

Universidad de Chile tiene que tener un estadio sí o sí para ser local. Esto de jugar en Rancagua, en Santa Laura, en Coquimbo, en Valparaíso y no encuentro yo motivo por el cual se pueda asociar con un club y hacer un estadio que se pueda usar cada quince días y que sea un estadio modelo“.

Tu ves Coquimbo y van los hinchas, La Serena, lo mismo. Los hinchas de la U son muy fieles y deberían tener la opción de gozar su estadio, también“, analizó el ex entrenador de Colo-Colo.

¿Será que en los próximos años podamos ver realmente un recinto de Universidad de Chile? Por ahora, debido al momento deportivo y dirigencial, este sueño está muy lejano aún para el archirrival del Eterno Campeón.

Artículos relacionados