Futbolista que pidió Pablo Guede para Colo-Colo fue condenado a dos años de prisión

Sin embargo, la sentencia se llevará a cabo bajo libertad vigilada y podrá seguir jugando en San Lorenzo…

Sin embargo, la sentencia se llevará a cabo bajo libertad vigilada y podrá seguir jugando en San Lorenzo de Almagro.

Un caso que se venía dilatando por largos años llegó a su fin en las últimas horas en Argentina. Esto, puesto que un futbolista que sonó con fuerza para arribar a Colo-Colo fue condenado a dos años de prisión en “suspenso”, cuya sentencia deberá cumplirla bajo libertad vigilada.

Hablamos del veterano Néstor Ortigoza, referente de San Lorenzo que en el año 2015 amenazó en duros términos al ex jefe de seguridad del ‘Cuervo’, Mauricio Argañarás. Todo esto ocurrió luego de que el funcionario le ayudara al ex seleccionado paraguayo a pagarle unas deudas que mantenía de un auto, cuyo automóvil estaba vendido a su compañero Matías Catalán.

Sin embargo, meses más tarde a Ortigoza le comunicaron que el carro seguía con deudas y ahí comenzó todo. Luego de múltiples amenazas para que pagara lo que corresponde, el oriundo de San Antonio de Padua se salió de sus casillas y le dijo a Argañarás que Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro”.

Finalmente y luego de ocho años llegó la sentencia, la cual no fue más alta porque no se comprobó el uso de armas en la amenaza realizada por el ex Argentinos Juniors. Es importante consignar que la justicia argentina considera prisión “en suspenso” todas aquellas condenas que son menores a tres años, lo que indica que el condenado no lo hará en la cárcel.

¿Y su relación con Colo-Colo? En el año 2017 y bajo la dirección técnica de Pablo Guede, el controvertido entrenador argentino pidió expresamente la contratación de Néstor Ortigoza para reforzar el mediocampo albo. Ambos coincidieron en San Lorenzo en 2016 y alcanzaron la Supercopa de Argentina. “Me interesa ir“, afirmó el paraguayo en aquellos años, no obstante, Blanco y Negro le bajó el pulgar a su llegada.

Artículos relacionados