Javier Parraguez rompió el silencio y entregó inéditos detalles del recordado gol ante Coquimbo que salvó a Colo-Colo

El delantero del Sport Recife concedió una entretenida entrevista y aclaró la jugada que, a la larga, evitó…

El delantero del Sport Recife concedió una entretenida entrevista y aclaró la jugada que, a la larga, evitó el descenso del Eterno Campeón.

Uno de los partidos más emocionantes que se vivieron en la temporada 2020/21 fue el duelo entre Colo-Colo y Coquimbo Unido. El encuentro jugado en el Estadio Monumental fue una ola de emociones, pero la más importante fue en el último segundo del cotejo donde Javier Parraguez metió el gol del triunfo.

A la larga, ese tanto que convirtió Parragol le sirvió a Colo-Colo para luchar hasta el último momento por no descender. Sin embargo, recién en el año 2022 se dieron a conocer todos los detalles que rodearon aquella jugada del tiro libre al minuto 95.

Me acuerdo que entré en el segundo tiempo por Solari y me topo con Federico Pereyra. Éramos muy amigos y hablábamos mucho y me decía ‘Parrita tal por cual, no me vas a hacer un gol, córrete’. Yo le contestaba ‘te voy a hacer un gol igual, sale para allá, tal por cual, feo c*liao’, peleando en buena“, comenzó relatando Javier Parraguez.

Sin embargo, el ex futbolista de Santiago Wanderers no se quedó ahí y aclaró que ese gol llegó por una jugada preparada. “En eso, estaba acabando el partido y me tiran una pelota larga y veo que estaba el Fede y, como lo conozco, sabía que me iba a intentar chocar, espero el contacto y me dejo caer. Ahí cobraron la falta y teníamos que hacer la jugada preparada“.

La confesión de Parragol

El problema es que esa jugada nunca nos salía. El peruano (Gabriel Costa) amagaba y Pablo (Mouche) le pegaba. Peluca estaba delante de mí, primero era el Peluca tenía que hacer la pantalla y cuando lo veo corriendo, le grito ‘LA PANTALLA CTM’ y cuando veo que Falcón está un metro delante mío saltando para cabecear, le grito ‘DÉJALA CTM’. Le pego, cabeceo, hago el gol y después veo el banderín arriba. No podía creerlo, pero vi a alguien que había habilitado a todos y justo era Pereyra,”, añadió el delantero de 32 años.

Por último, Javier Parraguez dio a conocer que se dieron cuenta que realmente fue gol cuando sus compañeros en la grada celebraron. “Cuando vimos y escuchamos al Torta, al Mago, a Roni (De la Fuente), el Mati (Fernández) y el Vicho (Pizarro) y saltaban diciendo que era gol, ahí recién nos dimos cuenta que era gol“, concluyó.

Artículos relacionados