Si bien el duelo entre Colo-Colo y Coquimbo Unido es con ambas hinchadas, las autoridades prefieren tener solamente fanáticos locales en el estadio.
El fin de semana del 23 de octubre -horario por confirmar- Albos y Piratas se enfrentarán por la fecha 28 del torneo nacional, donde Colo-Colo tiene la chance de ser campeón con su gente en la Cuarta Región. No obstante, en las últimas horas se han visto las primeras críticas de los aurinegros por permitir hinchas colocolinos.
Y ante la posibilidad de tener disturbios o peleas entre barras el alcalde de la ciudad y ex futbolista profesional, Alí Manouchehri, señaló que no quiere fanáticos de Colo-Colo en el partido. Esto, luego de los mensajes que dejaron los hinchas de Coquimbo Unido señalando que no quieren colocolinos en su estadio.
“A mi juicio este partido debería jugarse solo con público local. Ya le hemos enviado un oficio al delegado presidencial para que se juegue solo con la hinchada de Coquimbo Unido“, mencionó el mandatario en Mi Radio.
La idea del alcalde es que la hinchada de Coquimbo Unido pueda utilizar el máximo de aforo solicitado, o sea, 18 mil personas permitidas. Por ende, esas 4.500 entradas que le iban a ceder a Colo-Colo, por temas de seguridad, prefieren utilizarlos ellos mismos.
Por último, en la fecha 28 del torneo nacional Colo-Colo solamente debe empatar para lograr conquistar la estrella 33.