¿Se podrá repetir? La curiosa anécdota que se vivió en el último título de Colo-Colo en Coquimbo

El Cacique podría levantar su título 33 ante el cuadro pirata en calidad de visitante, por lo que…

El Cacique podría levantar su título 33 ante el cuadro pirata en calidad de visitante, por lo que empezaron a aparecer recuerdos de la última copa ganada en aquella cancha.

El 18 de diciembre de 1991 Colo-Colo se coronó campeón del torneo nacional en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso frente a Coquimbo. Tras empatar 0-0, el Cacique logró su primer tricampeonato, sin embargo, en la cancha no estaba la copa ni habían festejos por parte de los jugadores.

Eduardo Menichetti, presidente del Cacique en esos años, les había comentado a los jugadores en la semana que en caso de ser campeones en la cuarta región no levantaran el trofeo ni dieran la vuelta olímpica dentro del estadio. De esta manera, podrían celebrar en “La Ruca” al partido siguiente.

El diario La Tercera, al día siguiente escribió: “El problema de la posesión de la copa resultó tan misterioso, que al iniciarse el jueves el consejo de gabinete, el Presidente de la República, Patricio Alwyn, le consultó sobre el trofeo a Enrique Krauss. El ministro del interior, hincha fanático de Colo-Colo, sólo pudo encogerse de hombros“, indicaron.

Finalmente, la copa estuvo afuera del camarín durante la noche, sin que nadie de los jugadores del Popular se acercara a recogerla. Es por esto que Carabineros la guardó y una semana después sería levantada por el cuadro Albo en el Estadio Monumental con su gente.

https://www.instagram.com/p/CjqQzRUubaV/

Artículos relacionados