Rompe redes histórico: Diego Rubio rompió un importante récord en la MLS

El delantero formado en Colo-Colo finalizó su campaña en la MLS con un importante registro de goles. La…

El delantero formado en Colo-Colo finalizó su campaña en la MLS con un importante registro de goles.

La temporada 2022 para Diego Rubio, fue, particularmente, de dulce y de agraz con el Colorado Rapids. Pese a quedar fuera de los Playoffs, el ariete nacional se llevó todos los elogios en su club, pues registró la campaña más goleadora de su carrera.

Aun cuando su equipo haya quedado en la décima posición de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, sin posibilidades de jugar la fase final, su año en particular fue increíble. Porque, incluso sus compañeros y cuerpo técnico, lo eligieron el MVP de los Colorado Rapids en el año 2022.

Lo anterior se debe al fenomenal registro de goles que tuvo Diego Rubio en esta campaña, donde entregó 21 ocasiones de goles en el año, con 16 goles y cinco asistencias. No obstante, eso no fue todo, porque gracias a estas cifras, el chileno pudo igualar un récord que ostentaba Conor Casey como el jugador con más anotaciones en el año (16) en toda la historia del Colorado Rapids.

Con ello, las posibilidades de llegar a un mejor club en el extranjero se aumentan y , por el otro lado, la de llegar a Colo-Colo parecen estar lejos. Cabe recordar que a inicios de año el mismo Diego Rubio señaló que todo depende de su futuro en el extranjero, dado que no quiero llegar a morir al Cacique, quiero ganar cosas importantes“.

Sin duda alguna, Diego Rubio alcanzó la mejor temporada en su carrera, pero que lamentablemente no se replicó con una clasificación a la fase final del torneo. ¿Será que lo veremos nuevamente en la selección chilena en el nuevo proceso que integra Eduardo Berizzo?

Artículos relacionados