Colo-Colo puede romper un inédito precedente en el compromiso frente a Coquimbo Unido

El compromiso entre Albos y Piratas por la fecha 28 del campeonato nacional ya se comenzó a jugar…

El compromiso entre Albos y Piratas por la fecha 28 del campeonato nacional ya se comenzó a jugar fuera de las canchas.

Colo-Colo y Coquimbo Unido se enfrentarán por la vigésimo octava fecha del torneo nacional, con un dulce pero también agraz sentimiento en los albos. Esto porque el alcalde de la Cuarta Región y Estadio Seguro decidieron no venderle entradas a los simpatizantes del Eterno Campeón.

Resulta que en cada torneo nacional, en el partido decisivo que entregue la copa había un grupo de hinchas de ambos clubes. Sin embargo, esto no se pudo garantizar para esta pasada, debido a la seguridad que implica un duelo así frente a estas dos barras: la Garra Blanca y los Piratas.

Según los datos históricos, Colo-Colo podría ser el primer equipo en la historia de futbol nacional en gritar campeón sin sus hinchas en la cancha. Ahora bien, esto se debe precisar más, porque en pandemia sí se dio, pero esta situación fue por fuerza mayor, algo sanitario.

De igual manera, esta “solución” no fue tomada de buena manera por ningún hincha albo e incluso compararon con algunos ejemplos. El primero, Colo-Colo versus Universidad de Chile en 2006, cuando ambas barras se juntaron en el Estadio Nacional y no sucedieron mayores desmanes. Misma lógica para el partido entre Chunchos y Cruzados en el 2011, con el recordado “Cotillón” de los jugadores de Universidad Católica.

Finalmente, si bien puede ser tomado como válida la idea de no querer jugar con hinchada visitante, para duelos tan importantes como estos debe haber un esfuerzo mayor por parte de las autoridades.

Artículos relacionados