¿Se repite la historia? La drástica determinación que evalúan tomar en el partido contra Coquimbo Unido

La primera gran acción para este duelo fue la prohibición del ingreso de hinchas albos al Estadio Francisco…

La primera gran acción para este duelo fue la prohibición del ingreso de hinchas albos al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. A esto se le suma la evaluación de no entregar la copa al Cacique en caso de ser campeón.

Poco más de una semana falta para que Colo-Colo visite a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en un partido que podría marcar el destino de ambos equipos. Y es que al Cacique sólo le basta con un empate para poder proclamarse como el nuevo monarca del fútbol chileno, mientras que una derrota dejaría al cuadro pirata al borde del descenso.

Es por esto que se presume que el duelo será de alto impacto, algo que ya se dejó ver en las calles de la cuarta región con graves amenazas por parte de la barra local. Debido a esto, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, solicitó a la Delegación Presidencial de la Cuarta Región no permitir que los hinchas de los Albos pudieran estar presente en el reducto deportivo.

Esta petición fue tomada de buena forma por las distintas autoridades, prohibiendo la venta de entradas para los visitantes. En conversación con ESPN, el edil comentó su petición. “Nosotros enviamos un oficio al delegado presidencial mostrando nuestra postura que se jugara sin hinchada visitante“, comenzó diciendo el ex futbolista.

En esa línea, agregó que “la delegación acogió junto a la institución de Carabineros y ellos también tenían una visión, ya había hablado con el delegado y me había dicho que ellos tampoco estaban de acuerdo. Entonces la determinación es jugar solo con la hinchada local“.

Sin embargo, esta no sería la única determinación que podría afectar a Colo-Colo y sus hinchas, ya que en la región de Coquimbo están evaluando una polémica alternativa.

https://www.instagram.com/p/Cjvoe6JjJio/

El Cacique sin copa

Y es que al igual como pasó en 1991, en caso de que el Cacique resulte ser el nuevo campeón del Campeonato Nacional en el Francisco Sánchez Rumoroso, los Albos no levantarían el trofeo en aquella cancha. Sin embargo, en este caso existiría una gran diferencia. Y es que la decisión de no hacerlo hace más de treinta años estuvo a cargo de la dirigencia alba, algo totalmente diferente a lo que podría pasar el domingo 23.

Y es que en una recomendación hecha por parte de la ANFP, la copa no sería entregada a Colo-Colo. Así lo adelantó Manouchehri, quien comentó que “tengo entendido, porque al final no somos los organizadores, que en una hipotética celebración Colo-Colo no recibiría la copa acá en Coquimbo“.

Finalmente, esta decisión será resuelta en los próximos días por parte de las autoridades pertinentes. Por lo pronto, los jugadores del Popular ya preparan este trascendental duelo.

https://www.instagram.com/p/CjvNZpUuXfY/
Artículos relacionados