Gabriel Mendoza está confiado en que el Eterno Campeón conquistará un nuevo campeonato nacional y de inmediato comenzó a planificar la fiesta.
Colo-Colo está a un empate de conquistar una nueva estrella para la institución. El Popular deberá viajar a la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo Unido, válido por la fecha 28 del campeonato nacional. Sin embargo, el duelo entre Albos y Piratas contará sin hinchas del Popular, cuya información generó ronchas y múltiples lamentos por parte de los simpatizantes del Cacique.
Uno que no dejó pasar la oportunidad para demostrar su sentir fue Gabriel Mendoza. El campeón de Copa Libertadores manifestó su tristeza por no gritar campeón frente a Curicó Unido y recordó la misma situación que vivó el Popular en 1992.
«Hay una gran diferencia entre ser campeón en el Monumental y en otro lado. Nosotros, nos farreamos la posibilidad de ser campeones. Estábamos con un ambiente de fiesta, donde todo podría haber sido la guinda de la torta con el título y haber dado la vuelta en nuestra casa y con nuestra hinchada (…) Esto hace recordar lo que pasó en el 92 cuando nos dejaron la copa fuera de la puerta», afirmó el Coca en conversación con Bolavip.
Además, el ex lateral del Cacique hizo un llamado a celebrar el título en el Estadio Monumental en el compromiso ante O’Higgins, tal como se había planeado en el cotejo frente a los Torteros.
«Sería lo ideal. Lo ideal es festejar en el Monumental. Podríamos haber llenado otro estadio más, pero no se pudo (…) Sería lo ideal. La verdad que uno como colocolino quiere ser campeón luego. La verdad que sería muy especial, porque así luego en el Monumental llenamos nuevamente el estadio y se crea otro ambiente al que se dio contra Curicó», sentenció.