La irrisoria cláusula de salida que deberá pagar Independiente para llevarse a Gustavo Quinteros

El entrenador de Colo-Colo es seguido de cerca por múltiples clubes y en menos de un mes debe…

El entrenador de Colo-Colo es seguido de cerca por múltiples clubes y en menos de un mes debe definir su futuro de cara a la temporada 2023.

Colo-Colo está a un punto de asegurar el título número 33 para la institución y, en paralelo, Blanco y Negro está proyectando la temporada 2023. Sin embargo, el viernes 14 de octubre se encendieron las alarmas en el Estadio Monumental, puesto que comenzó a tomar fuerzas el interés de Independiente por Gustavo Quinteros.

Además, se sumó que el santafesino de 57 años viajó rumbo a Argentina por motivos familiares, aunque varios periodistas trasandinos aseguraron que se iba a reunir con la directiva del ‘Rojo’ para escuchar su propuesta. El gerente deportivo del conjunto de Avellaneda, Pablo Cavallero, lo tiene como una de las prioridades del club para sacarlos de una profunda crisis que atraviesa el ‘Rey de Copas’.

No obstante, el entrenador de Colo-Colo ha manifestado en reiteradas ocasiones que su único objetivo es sacar campeón al Popular y, finalizada la temporada, se sentará a definir su futuro para el año 2023. Bajo esa línea, múltiples clubes han preguntado por ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, quien tiene una cláusula de salida bastante accesible.

Si un equipo o selección se quiere llevar a Gustavo Quinteros debe pagar una cifra cercana a los 400 mil dólares, es decir, algo así como 385 millones de pesos chilenos. Dicho monto puede ser cancelado por el club o el propio entrenador albo, quien ha reiterado en varias oportunidades que se siente muy a gusto en Pedreros.

https://www.instagram.com/p/CjwPvQ2MdMt/

La última palabra la tiene Quinteros

Es importante consignar que Independiente de Avellaneda atraviesa un duro momento económico y deportivo, por lo que tendrán que meterse la mano al bolsillo en caso de querer contar con el estratega de Colo-Colo.

Por otro lado, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing debe ponerse manos a la obra e intentar convencer a Gustavo Quinteros para seguir en el club. Cabe destacar que el Eterno Campeón ya está clasificado para la Copa Libertadores 2023, cuyo certamen es una tarea pendiente para el argentino/boliviano.

Para finalizar, Leandro Stillitano, asistente técnico del santafesino, ya registra un paso por Independiente en compañía de Ariel Holan. Es más, se consagraron campeones de la Copa Sudamericana en 2017 y, en una entrevista concedida hace un tiempo atrás, no escondió sus deseos de regresar al Rojo a corto plazo.

https://www.instagram.com/p/CjwYS8tsPCx/
Artículos relacionados