Con la frente en alto muchachas: ‘La Roja’ Femenina sub 17 quedó eliminada del Mundial

Tras perder 2-1 frente a la selección de Nigeria, las chilenas se despiden de la cita planetaria con…

Tras perder 2-1 frente a la selección de Nigeria, las chilenas se despiden de la cita planetaria con tres puntos en tres partidos.

La selección chilena femenina sub-17, cumplió un buen papel en el Mundial de India 2022. Sin embargo, con dos derrotas quedó fuera de la competición. Las seleccionadas nacionales, lograron una victoria en su primer partido frente a Nueva Zelanda por tres goles a uno y luego fueron derrotadas por 6-0 por la selección alemana.

Hoy, se jugaban la clasificación frente a Nigeria, que venía de perder 2-1 frente a Alemania y de derrotar a las neozelandesas por 4 goles a 0. ‘La Roja’, salió a la cancha con Catalina Mellado; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Tali Rovner; Emma González, Anais Álvarez, Ámbar Figueroa; Paloma Bustamante, Maitte Tapia, Constanza Oliver en busca de la clasificación.

Sin embargo, a los cuatro minutos de partido cayó el primer gol de las africanas y el sueño se ponía cuesta arriba. El segundo de las nigerianas llegó en los últimos minutos del partido, obra de Blessing Ngozi Emmanuel que se matriculó con un doblete. Mientras que el descuento nacional, llegó por parte de Tali Rovner desde los 12 pasos al minuto 90.

De esta manera, las chilenas se despidieron de la cita planetaria y vuelven a reintegrarse a sus respectivos clubes. Además, los hinchas ya empiezan a pensar en el futuro de una nueva generación que promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados